Seleccionar idioma

domingo, 23 de marzo de 2014

ALMEJAS EN SALSA A LA GALLEGA


  • RECETA: cogemos las almejas y las introducimos en un bol con agua y sal durante una hora; pasado ese tiempo le cambiamos el agua, pero no le volvemos a echar sal y las tenemos otra media hora más, para que se limpien bien de la arenilla que puedan traer. En una cazuela con un poco de aceite ponemos a sofreir la cebolla bien picadita , un par de dientes de ajos fileteados y una guindilla entera. Cuando la verdura este pochada, añadimos una cucharadita de harina y mezclamos rápido para impedir que se nos queme; seguidamente agregamos otra cucharadita de pimentón dulce y mezclamos nuevamente. A continuación; ponemos un poco de salsa de tomate casera o tomate frito, la hoja de laurel (es opcional) y un vaso de vino blanco; subimos el fuego y removemos, esperamos a que se reduzca el alcohol.  Pasado unos minutos y con la salsa hirviendo, bajamos a medio/alto el fuego y añadimos las almejas escurridas, tapamos la cazuela y esperamos a que se abran todas por si solas, no las removemos (movemos la cazuela); podemos poner un poco de agua, en el caso de que nos veamos cortos con la salsa. Una vez están la almejas abiertas espolvoreamos por encima un poco de perejil picadito y mezclamos finalmente. (acordarse de quitar las guindillas que usamos durante el sofrito).                                                                                                                                                         
    almejas en salsa (receta tradicional gallega)
  • INGREDIENTES: 1 Kgr. de almejas finas, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 guindilla entera, 1 cucharadita de harina, i cucharadita de pimentón dulce, 1 hoja de laurel (opcional), 1 vaso de vino blanco, perejil picadito, aceite de oliva, pimienta y sal.

3 comentarios:

  1. es una mierda de pagina no pusiste el tiempo que tomaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don't be a hater. Las almejas están cuando se abren... no puedes decir el tiempo exacto ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la receta! Ahora sigue colgar una para hacer una Sangría 100% española, por favor! :)

    ResponderEliminar

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.