martes, 18 de junio de 2013

CROQUETAS CASERAS DE PUCHERO

Esta es una receta riquísima, que preparamos aprovechando la carne sobrante del puchero.

  • RECETA: primeramente hacemos la masa, para ello cogemos una sartén grande y la ponemos al fuego con un chorreón de aceite; a continuación, ponemos a rehogar la cebolla finamente picada con un poco de sal. Cuando este tierna   la cebolla, añadimos la carne sobrante del puchero previamente cortada muy fina, mezclamos y seguimos rehogando; agregamos una ralladura de nuez moscada, volvemos a mezclar y rectificamos de sal. Seguidamente, agregamos un poco de caldo del puchero y pondremos la  leche poco a poco, y sin dejar de remover la mezcla, obtenemos una masa con una textura poco consistente (algo líquida). Por otro lado en otra sartén, tostaremos la harina y la vamos añadiendo a la mezcla poco a poco; manteniendo la cocción a fuego medio, removeremos conforme vamos agregando la harina hasta conseguir una masa compacta; el punto esta en obtener una masa que no se nos pegue en la sartén cuando la removemos. Para finalizar ponemos la masa en una fuente plana y la dejamos reposar 24 horas antes de usarla. Para hacer las croquetas, cogemos porciones de la masa y le damos forma de huevo, pero más alargada; las pasamos primero por harina, después por huevo y finalmente con pan rallado. Para terminar las freímos en una sartén con abundante aceite y a disfrutar de ellas.


  • INGREDIENTES: carne sobrante del puchero (1 pechuga entera y 500 gr. de ternera), 1 cebolla, ralladura de nuez moscada, caldo del puchero, leche, harina, huevos, pan rallado, aceite de oliva y sal.

1 comentario:

  1. Exquisitas de verdad Pepejo. sólo le añadí al refrito un par de hojitas de hierba buena que luego retiré . Quedaron increíbles. Gracias por compartir tu magnífica receta con todos.
    Katy

    ResponderEliminar

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.