jueves, 4 de julio de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO


  • RECETA: lo primero que hacemos es poner una cazuela al fuego con agua y una hoja de laurel, para cocer el bacalao desalado (5 minutos); una vez cocido, lo desmenuzamos quitándole todas las espinas y lo reservamos. Al mismo tiempo, también ponemos a cocer una patata hasta que este tierna (15 o 20 minutos) y la reservamos. Para preparar el relleno, cogemos una sartén y la ponemos al fuego con un poco de aceite de oliva; cuando este caliente echamos los ajos picaditos y los doramos ligeramente; añadimos la cebolla picada muy finamente, salpimentamos, mezclamos y dejamos pochando hasta que este tierna; a continuación, agregamos el bacalao que teníamos reservado y la mitad de la nata para cocinar, lo mezclamos con el sofrito, cociéndolo todo unos minutos más. Seguidamente, cogemos un bol grande donde mezclamos la patata desmenuzada y el sofrito, removemos bien hasta conseguir un relleno pastoso (si queremos que quede más cremoso, añadimos un poco de leche);  cogemos los pimientos del piquillo  y los rellenamos con ayuda de una cucharita, lo colocamos en una bandeja de horno y los horneamos unos minutos a 180 ºC. Mientras preparamos la salsa; para ello ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, rehogamos la cebolla cortada a trozos y unos cuantos pimientos del piquillo cortados a tiras; cuando la verdura este pochada, echamos el sofrito en la batidora junto con el resto de la nata para cocinar, una ralladura de nuez moscada y una pizca de sal; batimos hasta conseguir una salsa homogénea, con una textura fina. Para emplatar, colocamos los pimientos del piquillo en el plato y ponemos la salsa por encima.
  • INGREDIENTES: (4 personas); 1/2 Kgr. de bacalao desalado, 16 pimientos del piquillo (12 para relleno y 4 para la salsa), 2 cebollas, 2 dientes de ajos, 1 patata, 200 ml. de nata para cocinar, 1 hoja de laurel, ralladura de nuez moscada, aceite de oliva, sal y pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.