- RECETA: lo primero que hacemos es limpiar las conchas de los mejillones, quitándoles todo los restos de pelillos o "barbas", las lapas, algas y demás restos que tengan pegados a las conchas, los quitaremos frotando bien con un estropajo metálico bajo el agua del grifo o con la ayuda de un cuchillo; y los reservaremos un momento. Seguidamente; ponemos una olla al fuego con medio vaso de agua, medio vaso de vino blanco, una hoja de laurel, el limón cortado por la mitad y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agregamos los mejillones y ponemos la tapadera a la olla; los dejamos cociéndose a fuego fuerte durante unos minutos , hasta que se abran todos; los sacamos, escurrimos y dejamos que se enfríen. Una vez que estén fríos; los quitamos de las conchas, dejando sólo los mejillones y los reservamos, poniéndolos en la bandeja en la que los vamos a servir (los guardamos mientras en la nevera).
mejillones cocidos y quitados de las conchas ingredientes para la pipirrana pipirrana aliñada - INGREDIENTES: 1 Kg. de mejillones frescos, 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 1 limón, 2 tomates grandes de ensalada, 2 dientes de ajos, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde italiano, 1 pepino, 1 cebolleta. un manojito de perejil fresco, aceite de oliva, salsa tabasco, salsa Perry, vinagre de Jerez y sal.
Mejillones buenísimos que degustamos en el Café Iacobus de Santiago de Compostela durante la peregrinación del año 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.