- RECETA: limpiamos los solomillos, quitándoles todo el exceso de grasa que tengan y los cortamos en medallones gruesos de un centímetro más o menos; los salpimentamos y reservamos. A continuación; ponemos al fuego una sartén amplia con un poco de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos unos dientes de ajos (machacados y con la piel) y los medallones; los marcamos o sellamos ligeramente por ambos lados, para que se queden jugosos por dentro; los retiramos de la sartén y reservamos (cuando los ajos se empiecen a poner dorados se cambian por otros nuevos y se reservan, no debemos dejar que se quemen; además, si es mucha la cantidad de medallones de solomilo a marcar, repetimos la operación varias veces).
solomillos dorándose junto con los ajos
medallones sellados ligeramente y reservados solomillos cociéndose junto con la salsa solomillos al whisky - INGREDIENTES: 2 o 3 solomillos de cerdo de 1/4 Kgr. cada uno, 1 cabeza de ajos, 1 vaso de whisky, 1 pastilla de concentrado de caldo de carne, 1 vaso de agua, pimienta en grano, 1 cucharadita de tomillo molido, pimienta molida, aceite de oliva y sal. (opcional 1 hoja de laurel).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.