TERNERA SALTEADA A LA SUIZA
- RECETA: lo primero que vamos a hacer es cortar en tiras finas los filetes de ternera, los salpimentamos y los dejamos reservados un momento. Seguidamente; ponemos una sartén a fuego medio, con un buen chorreón de aceite de oliva (que cubra el fondo); cuando se haya calentado, echamos dentro: las cebollas cortadas en juliana, un diente de ajo picadito y los pimientos, cortado en tiras también; ponemos un poco de sal, para que suden las verduras y lo dejamos todo rehogando. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos las tiras de ternera enharinadas ligeramente; las vamos removiendo, para que se doren por todos lados. A continuación; agregamos el vino blanco y un chorreón de vino dulce, subimos el fuego y que empiece a hervir, para que se vaya evaporando el alcohol. Finalmente; ponemos el concentrado de carne, diluido en un vaso con agua caliente; mezclamos nuevamente y lo dejamos hirviendo todo unos minutos. Para terminar; bajamos el fuego al mínimo, ponemos la nata, un poco de pimienta molida y removemos suavemente unos minutos más. Rectificamos de sal, si fuera necesario, apagamos y servimos inmediatamente, ahora que aún esta caliente.
- INGREDIENTES: 500 gr. de filetes de ternera, 1 cebolla grande o 2 medianas, 1 diente de ajos, 2 pimientos italianos de freír (los hay de varios colores; se han usado 1 amarillo y otro naranja), 1 cucharada sopera de harina, 1/2 vaso de vino blanco, 1 chorreón de vino dulce, 1 cucharadita de concentrado de carne "BOVRIL" diluida en un vaso de agua caliente, 1/2 vaso de nata líquida para cocinar, aceite de oliva, pimienta blanca y sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.