TIBURONES(PASTA) DI CARDINALE CON POLLO
- RECETA: primeramente vamos a preparar la salsa con el pollo. Para ello; ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva; cuando este caliente, añadimos la cebolla y el ajo cortados muy picaditos; ponemos una pizca de sal y la dejamos pochando a fuego suave. Seguidamente; agregamos el pimiento verde italiano, también cortado muy picadito, ponemos una pizca más de sal, mezclamos otra vez y dejamos que se vaya haciendo a fuego bajo junto con la cebolla.
Cuando las verduras estén hechas (la cebolla haya cambiado de color), añadimos las pechugas de pollo salpimentadas y cortadas a tiras, lo mezclamos todo nuevamente y esperamos a que se doren ligeramente.
A continuación; vertemos un buen chorreón de vino blanco, removemos y lo dejamos cociendo a fuego vivo unos minutos, para que se evapore el alcohol. Para terminar; ponemos la nata y un chorrito de leche, dejamos cociéndose la mezcla a fuego medio/bajo, sin dejar de removerlo, hasta que la salsa se espese y tome consistencia.
Como toque definitivo y casi al final de la cocción; añadimos un poco de salsa de tomate o tomate frito y condimentamos con unos puñaditos de orégano y albahaca, removemos y dejamos que termine de cocinar la salsa. Apartamos del fuego y reservamos.
Por otro lado; cocemos la pasta en abundante agua hirviendo, ligeramente salada y con un toque de aceite de oliva (entre 8 a 10 minutos la tendremos en su punto).
Cuando la pasta este al dente, la escurrimos y vertemos dentro de la sartén con la salsa y el pollo, mezclamos bien y servimos inmediatamente ahora que esta caliente (opcional poner un poco de queso parmesano rallado por encima de cada plato al servir).
- INGREDIENTES (4 PERSONAS): tiburones ( 80 gr. de pasta por persona), 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde de los de freír, 1 pechuga entera (400 gr), 200 ml. de nata para cocinar, un chorrito de leche, 1/2 vaso de vino blanco, un par de cucharadas de salsa de tomate, pimienta molida, orégano, albahaca, aceite de oliva y sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.