domingo, 9 de agosto de 2015

HUEVOS RELLENOS CON PISTO DE VERDURAS

Hoy vamos a unir dos recetas clásicas y muy conocidas; la de los huevos rellenos y la del pisto manchego, para obtener un nuevo plato: "LOS HUEVOS RELLENOS CON UN PISTO SENCILLO DE VERDURAS"; receta fácil de elaborar y con un toque de diferencia a la clásica receta de los huevos rellenos de atún.

  • RECETA:  lo primero que hacemos es, poner una cazuela al fuego con agua y un poco de sal; y dejamos que hierva; cuando el agua este hirviendo, introducimos dentro los huevos frescos, pero con cuidado de no partirlos y los tendremos cociéndose aproximadamente de 10 a 12 minutos. Pasado ese tiempo, vaciamos la cazuela del agua caliente y la rellenamos nuevamente con agua fría, para cortar la cocción de los huevos e impedir que sigan cociéndose y los reservamos hasta que se enfríen.
    Por otro lado vamos a preparar un pisto de verduras muy sencillo; para ello ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y dejamos que se vaya calentando. Picamos la cebolla y la añadimos a la sartén para que se vaya rehogando. Añadimos a continuación; dos dientes de ajos picaditos,el calabacín cortado a daditos pequeños y los pimientos amarillo y verde picados igualmente, lo removemos todo. Salpimentamos y mezclamos nuevamente; dejamos que se vayan rehogando las verduras hasta que se pongan tiernas. Casi al final de la cocción añadimos al pisto un poco de calabaza que hemos cocido previamente y unas cucharadas de tomate frito, rectificamos de sal si fuera necesario, mezclamos y dejamos que se termine de hacer; apagamos el fuego y dejamos reposando mientras seguimos con la preparación de los huevos.


    A continuación; pelamos los huevos que teníamos reservados (quitamos la cáscara) y los cortamos por la mitad; retiramos las yemas y las ponemos en un bol pequeño o plato hondo; las claras cocidas las reservaremos un momento mientras preparamos el relleno. Seguidamente; cogemos el bol o plato donde hemos puesto las yemas, las machacamos con la ayuda de un tenedor y le añadimos el atún escurrido del aceite, mezclamos. Agregamos la mayonesa, un poco de ketchup y removemos nuevamente. Hasta aquí la receta clásica de los huevos rellenos con atún.




    Agregamos ahora al bol o plato el pisto de verduras que tenemos reposando; mezclamos todos los ingredientes nuevamente y ya tenemos listo el relleno para los huevos, ya sólo nos queda rellenarlos.
    Para terminar; cogemos una fuente plana donde vamos a emplatar la receta, ponemos un poco de lechuga picada por el fondo, a modo de cama y disponemos encima las medias claras de huevo cocidas y rellenas con la mezcla anterior. Como toque decorativo, cortamos unas tiras de pimiento del piquillo y las ponemos sobre los huevos rellenos, también podemos poner aceitunas negras cortadas. Y  LISTOS PARA COMER.
                                                                                                                                        
  • INGREDIENTES: 8 huevos frescos, 2 latitas de atún en aceite de oliva, 1 cebolla mediana, 1 calabacín, 2 dientes de ajos, 1/2 pimiento amarillo, 1 pimiento verde de freír, 3 cucharadas de tomate frito, 100 gr. de calabaza cocida, mayonesa, ketchup, pimiento del piquillo, aceitunas negras, lechuga, aceite de oliva, pimienta y sal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.