TOSTAS DE CHAMPIÑONES Y QUESO
- RECETA: lo primero que hacemos es preparar el relleno; para ello, empezamos por picar media cebolla, lo más finamente posible y la echamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, ya caliente; añadimos un poco de sal y dejamos que se vaya rehogando a fuego medio/bajo. A continuación; añadimos a la sartén, los champiñones; también muy picaditos, ponemos un poco más de sal y seguimos rehogando. Cuando tengamos toda la verdura tierna, agregamos un poco de salsa bechamel casera (ver receta en el blog), mezclamos y dejamos que se vaya cocinando a fuego bajo durante unos minutos; así se irá, reduciendo e integrando la salsa con las verduras, hasta obtener una textura melosa. Finalmente; retiramos del fuego y reservamos el relleno, mientras preparamos las tostas.
Seguidamente; cortamos el pan en rebanadas o podemos usar rebanadas ya cortadas; por ejemplo, yo he usado rebanadas de pan de molde. Tostamos el pan y lo vamos colocando sobre una parrilla de horno cubierta con papel para hornear. Para terminar; ponemos sobre las rebanadas de pan tostado parte del relleno (echamos con generosidad).
Finalmente; colocamos un montoncito de una mezcla de quesos rallados para gratinar, sobre cada una de las tostas y metemos la bandeja al horno, para que se gratinen durante unos minutos.
Las sacamos del horno y espolvoreamos, por encima de cada una de ellas, un poco de orégano, Servimos caliente.
- INGREDIENTES: 1/2 cebolla, 300 gr. de champiñones, 3 o 4 cucharadas soperas de salsa bechamel casera, 6 rebanadas de pan de molde, queso rallado para gratinar, aceite de oliva y sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.