jueves, 30 de mayo de 2013

LOMO CON CALABACINES

Este plato es la combinación de varias recetas, que por si solas funcionan perfectamente; pero que unidas crean un plato muy completo.                                                                                                                      
  • RECETA: por un lado preparamos la pieza de lomo de cerdo al horno, la receta la puedes ver en este blog (receta: LOMO DE CERDO AL HORNO).
    pieza de lomo horneada
    Por otro lado preparamos la salsa; para ello ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, añadimos la cebolla troceada y dejamos rehogando; cuando este ligeramente hecha, agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Seguidamente, vertemos el jugo que ha soltado la carne al hornearse y cocemos unos minutos; trituramos, rectificamos de sal y reservamos.(Si queremos que la salsa este más espesa, ponemos una cucharadita de harina durante la cocción). Y para acompañar a la carne preparamos unos calabacines salteados; ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite, doramos unos ajos fileteados y seguidamente añadimos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal, mezclamos y dejamos pochando. Cuando este ligeramente hecha, agregamos el calabacín cortado en rodajas finas y continuamos rehogando hasta que este al dente. Emplatamos, poniendo los filetes de lomo cubiertos con un poco de salsa y como guarnición los calabacines encebollados.                                                                                                                              
  • INGREDIENTES: ......PARA EL LOMO:  1 pieza de lomo de cerdo (1 Kg.), 1 pastilla de caldo, pimienta negra, orégano, 1 vaso de agua, aceite y sal........ PARA LA SALSA: 1 cebolla grande, 1/2 copa de vino blanco, jugo sobrante de hornear el lomo, aceite y sal. (opcional: 1 cucharadita de harina)......PARA LA GUARNICIÓN: 1 calabacín, 2 dientes de ajos, 1 cebolla mediana, aceite y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.