- RECETA: ponemos una cazuela al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva, cuando este caliente echamos las pechugas de pollo enteras, previamente salpimentadas y las doramos por todos lados.Cuando estén doradas, las retiramos del fuego y reservamos. En la misma cazuela donde hemos dorado el pollo, echamos la cebolla picada y la rehogamos a fuego medio; cuando empiece a tomar color, agregamos la piña troceada, el curry, un poco del jugo de la propia piña y caldo de pollo casero, mezclamos todo muy bien y seguimos calentamos unos minutos. A continuación; añadimos las pechugas de pollo que habíamos reservado, una cucharadita de harina y opcional un chorrito de leche o nata, mezclamos nuevamente para que todo ligue bien y dejamos cociendo unos 10 o 15 minutos. Se puede acompañar este plato con arroz cocido.
cazuela del pollo con la piña - INGREDIENTES: (4 personas); 4 1/2 pechugas de pollo, 1 cebolla, 1 lata de piña en su jugo (usar 6 rodajas), 1 cucharada de curry, jugo de piña de la lata, nata o leche (lo ideal sería de coco), 1 vaso de caldo casero de pollo, 1 cucharadita de harina, aceite y sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.