jueves, 3 de octubre de 2013

GAZPACHO DE REMOLACHA

Esta receta de gazpacho es muy original y atractiva, además de ser baja en calorías. Con su elaboración conseguimos mezclar el dulzor que nos ofrece la remolacha cocida, con la acidez de los tomates, obteniendo un resultado buenísimo.

  • RECETA:  en un vaso grande de batidora preparamos primeramente un gazpacho tradicional, para ello echamos: los tomates troceados, la cebolla troceada, el pepino sin piel y troceado, el pimiento verde limpio de pepitas y troceado, un diente de ajo, un buen chorreón de aceite de oliva, vinagre de manzana y un puñado de sal (se puede añadir un poco de miga de pan dura remojada en agua y exprimida, seria un ingrediente opcional y hará que el resultado final tenga más cuerpo). Batimos durante varios minutos, alternando diferentes velocidades, hasta conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente; añadimos a la mezcla de la batidora, las remolachas cocidas troceadas y seguimos batiendo unos minutos más (aconsejable ir añadiéndolas poco a poco y batiendo, hasta conseguir el punto de dulzura que nosotros mismos queremos). Finalmente; vertemos la mezcla en un bol, pasándola antes por un  colador fino, para eliminar cualquier pepita o piel que hubiera quedado. Tapamos con papel film y lo introducimos en la nevera para que se mantenga fresquito hasta la hora de servir.                                                                                                                                            
  • INGREDIENTES: 1 Kgr. de tomates rojos y maduros (del tipo pera o en rama), 3 o 4 remolachas cocidas, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento verde italiano (de los de freír), 1 diente de ajo, 1 pepino pequeño, vinagre de manzana o de sidra, aceite de oliva y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.