jueves, 3 de octubre de 2013

GAZPACHO DE PEPINO

Se trata de una sopa fría refrescante e ideal para mantenerse a la linea; recuerda mucho al "tarator" búlgaro, aunque también se parece al "tzatziki" de origen griego. Pero lo importante es que sólo tardaremos 15 minutos en hacerla.





  • RECETA: cogemos un vaso grande de batidora y ponemos dentro: los pepinos troceados con su piel, el diente de ajos (ponemos de manera opcional alguno más si nos gusta más picante), los yogures naturales, las almendras crudas o las nueces peladas, un poco de miga de pan remojada, aceite de oliva, vinagre de manzana, pimienta negra molida y sal.
    batimos todos los ingredientes
    A continuación, lo batimos todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea; si queremos que el gazpacho quede más liquido, añadimos un poco de agua fría y volvemos a batirlo otra vez. No lo vamos a pasar por el colador, pues queremos que se noten las texturas de los frutos secos.
    mezcla batida
    Finalmente; lo guardamos en la nevera para que este fresquito hasta la hora de servirlo.
  • INGREDIENTES: 4 pepinos pequeños y tersos (tienen menos pepitas), de 1 a 3 dientes de ajos según los gustos, 2 yogures naturales sin azúcar, 50 gr. de almendras crudas o de nueces peladas, 50 gr. de miga de pan remojada con agua, un buen chorreón de aceite de oliva, 1 pizca de pimienta molida, un chorrito de vinagre de manzana y un puñadito de sal. Podemos adornar el plato con unas nueces peladas y un chorrito de aceite de oliva por encima.                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.