- RECETA: lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200 ºC; mientras, lavamos los pimientos rojos y los secamos bien. A continuación; cogemos una bandeja de horno y la cubrimos con varias láminas de papel de aluminio, colocamos encima los pimientos. Le ponemos un poco de aceite de oliva por encima a cada uno de los pimientos y además una pizca de sal. Metemos la bandeja al horno, programamos la temperatura a 180 ºC y dejamos horneando unos 50 minutos (iremos dándoles vueltas a los pimientos cada 15 minutos, para que se asen por todos lados). Pasado el tiempo de horneado; sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen un poco los pimientos, antes de quitarles la piel. Seguidamente; los cortamos a tiras con las manos y los echamos en un bol grande (también podemos ahorrarnos este trabajo si los compramos ya asados). También picamos los dientes de ajos y 1/2 cebolleta (opcional), la añadimos al bol. Finalmente; agregamos el bacalao desalado y desmigado, al bol junto con el resto de ingredientes. Para terminar con la receta; añadimos un buen chorreón de aceite de oliva y mezclamos bien, tapamos el bol con papel film y dejamos que repose durante varias horas o mejor de un día para otro, para que se hidrate bien el bacalao y se mezclen los sabores. Servimos acompañándolos de abundante pan; le podemos agregar unas aceitunas negras y poner unas gotas de zumo de limón.
- INGREDIENTES: 400 gr. de pimientos asados, 100 gr. de bacalao desmigado, 3 dientes de ajos, 1/2 cebolleta (opcional), aceite de oliva, aceitunas negras (opcional), unas gotitas de zumo de limón (opcional) y sal.
domingo, 3 de agosto de 2014
ESGARRAET (ENSALADA DE BACALAO Y PIMIENTOS)
El "esgarraet" es un plato típico de la Comunidad Valenciana. Consiste en una especie de ensalada, aunque también se puede servir como aperitivo; hecha a base de pimiento rojo asado, bacalao en salazón, ajos y aceite de oliva; también se le pueden añadir aceitunas negras. Es una receta ideal para el verano y también muy popular en Semana Santa; ya que, cuenta con uno de sus ingredientes clásicos: el bacalao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.