jueves, 29 de agosto de 2013

FIDEOS CON CARNE PICADA Y GUISANTES


  • RECETA: se pone una cazuela al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva; cuando este caliente añadimos la cebolla picada y una pizca de sal; dejamos que la cebolla se vaya pochando y entonces se agregan los ajos fileteados y se doran ligeramente. Seguidamente; añadimos la carne picada salpimentada, mezclamos y la dejamos rehogando. A continuación; vertemos el vino al sofrito y subimos el fuego hasta que se reduzca el alcohol. Bajamos nuevamente el fuego y  ponemos: un poco de salsa de tomate y  los guisantes, mezclamos y dejamos que vuelva a hervir el sofrito. Añadimos entonces los fideos y los rehogamos un momento. Vertemos el caldo de carne hasta cubrir los fideos, ponemos un poco de azafrán, rectificamos de sal y removemos; subimos el fuego y los dejamos cociendo unos 10 minutos. Comprobamos que la cocción no se quede sin caldo y que los fideos estén al dente; finalmente, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servirlos.                                                                                                                                             
  • INGREDIENTES: (4 personas); 400 gr. de fideos gruesos, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajos, 250 gr. de carne picada de cerdo, 1 copa de vino blanco, 100 gr. de guisantes, 2 cucharadas de salsa de tomate casera, 1 litro de caldo de carne (si faltara añadir agua), azafrán, aceite de oliva, pimienta y sal.

2 comentarios:

  1. Hola, los he tenido que tirar sabía a pasta lavada.. no sé si el agua está malanente

    ResponderEliminar
  2. Fantástica receta muy bien explicado, me ha salido mejor de lo esperado se han chupado los dedos

    ResponderEliminar

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.