Seleccionar idioma

jueves, 17 de abril de 2014

NACHOS CON CARNE, QUESO Y GUACAMOLE

Hoy os voy a preparar un aperitivo mejicano; se trata de un plato sencillo, barato y rápido de hacer; que nos  va a servir para cualquier celebración con amigos o con la familia. Recomiendo que preparéis bastante cantidad; ya que, se acaban enseguida.

  • RECETA: lo primero que vamos a preparar es la salsa de carne picante, que es lo que lleva más tiempo. Para ello; ponemos al fuego una cacerola con un poco de aceite de oliva, seguidamente añadimos la cebolla muy picadita,  ponemos un poco de sal para que sude y la dejamos sofriendo. Seguidamente; picamos finamente los jalapeños y los añadimos al sofrito (dependiendo de lo picante que queramos el plato, añadiremos más o menos cantidad); mezclamos bien todo y seguimos pochando toda la verdura, siempre a fuego medio-bajo. Cuando el sofrito este hecho, agregamos la carne picada,  la salpimentamos y mezclamos bien con el sofrito; esperamos a que se dore toda la carne y vaya quedando suelta. A continuación; le añadimos un poco de salsa de tomate, también le ponemos un poco de salsa de tabasco, más un poco de pimienta cayena molida por encima; todo ello potenciara más el sabor a picante; lo mezclamos todo nuevamente y lo dejamos cocinando unos minutos para que se mezclen los sabores. Rectificamos de sal si hiciera falta y al mismo tiempo, lo probamos para saborear lo picante que esta, si es necesario añadiremos más salsa tabasco.                      
    salsa de carne picante
    Una vez preparada la salsa de carne picante, ya podemos comenzar con la receta. Ponemos en una bandeja honda para horno, los nachos extendidos. A continuación; añadimos por encima de ellos la salsa picante de carne y una mezcla de quesos rallados; volvemos a cubrir con otra capa de nachos la bandeja y repetimos la misma operación, poniendo más salsa de carne picante y otra capa de la mezcla de quesos.                                                                                                                                     
    1º  ponemos una capa de nachos

    2º extendemos la salsa de carne picante

    3º cubrimos con la mezcla de quesos
    Seguidamente; metemos la bandeja en el horno para que se gratine durante unos minutos (hasta que veamos que el queso se empieza a fundir con los nachos). Finalmente; sacamos la bandeja del horno y ponemos por encima de los nachos un poco de salsa de guacamole (ver receta en el blog).                     
    nachos con la salsa guacamole por encima

  • INGREDIENTES: 2 bolsas de nachos (300 gr.), 400 gr. de  salsa de carne picante, 1 paquete de mezcla de 4 quesos,  200 gr. de salsa de guacamole.... Ingredientes para la salsa de carne picante: 300 gr. de carne picada mezcla (cerdo/ternera), 1 cebolla mediana, 2 o 3 jalapeños, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, unas gotas de salsa de tabasco, 1/2 cucharadita de pimienta cayena molida, aceite de oliva y sal...... Ingredientes para la salsa guacamole: 1 aguacate grande y maduro, 1/2 tomate natural triturado, 1/2 cebolleta roja, el zumo de 1/2 limón, unas hojas de perejil o cilantro, 5 o 6 gotas de tabasco y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.