Seleccionar idioma

domingo, 27 de octubre de 2013

CANAPES DE "MARIQUITAS"

Con estos canapés de "bichitos" sorprenderemos a todos nuestros comensales y convertiremos unos simples entrantes, en una manera simpática de comenzar una comida.


  • RECETA: primero vamos a preparar las "mariquitas"; para ello, vamos a cortar los tomatitos cherry por la mitad y después a cada mitad le hacemos un pequeño corte, aplastamos un poquito para que se separe ligeramente; con esto formaremos el cuerpo. A continuación; cortamos las aceitunas negras sin hueso en cuatro trozos y colocamos cada uno de ellos junto al tomate cherry, por la parte que no tiene el corte, con esto formaremos la cabeza.
    haciendo el cuerpo y la cabeza
    Seguidamente; cogemos más aceitunas negras y las cortamos por la mitad, les quitamos las pulpa con cuidado y reservamos sólo la piel; cogemos una pajita o cañita y presionamos sobre la piel de la aceituna, obteniendo lunares perfectos, que utilizaremos para poner sobre los tomatitos cherry, imitando los puntitos de las mariquitas.
    colocando los puntitos
    Finalmente preparamos los canapés; así que, sobre unos panecillos de pan tostado, untamos un poco de queso en crema y los cubrimos con unas lonchas de salmón ahumado; para rematar colocamos las "mariquitas" que hemos diseñado sobre cada canapé. Para darle más realismo; con un poco de mayonesa, le ponemos unos puntitos, a modo de ojos, sobre los trozos de aceitunas que hemos usado como cabeza y listo para comer. Tardaremos menos tiempo en comérnoslo que en hacerlos, pero el resultado final es muy vistoso.
    pintando los ojos 
  • INGREDIENTES: tomates cherry, 1 latita de aceitunas negras sin hueso, 1 terrina de queso en crema tipo "PHILADELPHIA", 100 o 150 gr. de salmón ahumado en lonchas, mayonesa y panecillos de pan tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.