Seleccionar idioma

miércoles, 21 de agosto de 2013

CABRILLAS EN SALSA DE LA ABUELA




  • RECETA: lo primero que hacemos es lavar las cabrillas muy bien bajo el agua del grifo y todas las veces que haga falta hasta que veamos que no tienen babas. A continuación, las escurrimos y las ponemos a cocer  a fuego bajo, en una olla con agua fría y sal; las dejamos cociendo con la tapadera puesta y el fuego lo más bajo posible, para que el "bicho" vaya saliendo y se muera fuera de la concha. Seguidamente, destapamos la olla y la ponemos a fuego fuerte; empezará a formar espuma, entonces iremos desespumando el caldo. Cuando deje de crear espuma, las retiramos del fuego, escurrimos y reservamos. Por otro lado hacemos el sofrito; para ello ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y rehogamos toda la verdura, previamente picada y con una pizca de sal: la cebolla, los ajos, el pimiento verde, el pimiento rojo, las guindillas, el pimentón y el laurel. Cuando la verdura este doradita, añadimos el tomate natural triturado y el vino blanco, mezclamos y lo dejamos sofriendo a fuego medio con la cazuela tapada. En una sartén con aceite de oliva freímos unos dientes de ajos y unas rebanadas de pan; una vez fritos, los trituramos junto con las especias para caracoles; añadimos el majao a la cazuela donde se está haciendo el sofrito, mezclamos y lo dejamos que siga hirviendo para que se integren los sabores. Finalmente pasamos el sofrito por un pasapurés (retiramos previamente el laurel), para conseguir una salsa fina; lo volvemos a echar en la cazuela y cuando empiece a hervir de nuevo, añadimos la cabrillas que teníamos reservadas, mezclamos, rectificamos de sal y dejamos cociendo unos 15 minutos más. Y listas para comer.                     
  • INGREDIENTES: 1 Kgr. de cabrillas, 1 cebolla grande, 1 cabezas de ajos (dejar 2 o 3 dientes para el majao), 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 guindilla, 1 cucharada de pimentón, 2 hojas de laurel, 1 lata de tomate natural triturado, 1 vaso de vino blanco, 2 o 3 rebanadas de pan frito, 1 cucharada de especias para caracoles, aceite de oliva y sal.


11 comentarios:

  1. Gracias por tan rica receta. Siguiendo tu explicación paso a paso me han salido de rechupete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya salido buenísima, es una receta de mojar pan y no parar.

      Eliminar
  2. Muy buena, yo no he puesto cabrillas le he puesto carrilla.

    ResponderEliminar
  3. Las e exo asi y estan de rechupetes pero ricas ke estan de verdad

    ResponderEliminar
  4. Me han salido muy buenas,gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  5. Las especias entiendo que se le echaran molidas, no?

    ResponderEliminar
  6. Hola he leído en los ingredientes q hay q echarle una lata tomate, pero q cantidad tomate hay q echarle ?

    ResponderEliminar
  7. Hoy las hice así muy buenas . Gracias por la receta.😄😄😘😘

    ResponderEliminar
  8. Me salieron muy buenas. Gracias por la receta.😄😄😘😘

    ResponderEliminar

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.