Seleccionar idioma

jueves, 13 de junio de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS CON JAMÓN SERRANO

Para elaborar esta receta necesitamos unos champiñones de tamaño bastante grande; por lo tanto, hay que aprovechar el momento en el que los veamos en el mercado para comprarlos.


  • RECETA: cogemos los champiñones y los lavamos muy bien bajo el agua del grifo; a continuación, le quitamos el tronco, dejando sólo el sombrero del champiñón; hacemos más grande el hueco, vaciándolo con cuidado para que no se nos rompa y reservamos boca abajo sobre un papel de cocina.
    todos los ingredientes
    A continuación elaboramos el relleno; para ello ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, añadimos los ajos picaditos y dejamos que se doren ligeramente; seguidamente, agregamos la cebolla también muy picadita, un poco de sal, mezclamos y dejamos pochando. Cuando la cebolla este transparente, ponemos el pimiento rojo y los champiñones pequeños, todo picado muy finamente, una pizca de pimienta molida,  removemos y dejamos sofriendo toda la verdura. Finalmente echamos al sofrito, el jamón serrano cortado a taquitos pequeños y el perejil fresco también picadito, rehogamos unos minutos solamente y reservamos (no añadimos más sal; ya que, el jamón la aporta).
    sofriendo el relleno 
    Cogemos nuevamente los champiñones grandes y los rellenamos generosamente con el sofrito de jamón; los ponemos en una bandeja de horno y le agregamos un chorreón de aceite por encima a cada uno; para terminar, ponemos queso mozarella rallado sobre ellos y un poco de orégano.                      
    rellenamos los champiñones
    Metemos al horno a 200 ºC durante unos 20 minutos. Servir caliente.                                                             
  • INGREDIENTES: (4 personas); 8 champiñones grandes, 2 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 1/2 pimiento rojo, 150 gr. de champiñón pequeño, 100 gr. de jamón serrano, un ramillete de perejil fresco, pimienta molida,  queso mozarella rallado, orégano molido, aceite de oliva y sal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.