Seleccionar idioma

sábado, 7 de mayo de 2016

ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS

Como ya pronto estaremos en verano, vamos a preparar una receta de ensalada fresquita y nutritiva, ideal para soportar esos días de calor; y que al mismo tiempo nos permita continuar tomando legumbres.

  • RECETA: utilizaremos alubias ya cocidas, de las que vienen en frascos de cristal; con ello evitaremos el remojo previo. Lo primero que hacemos es vaciar las alubias en un colador grande, donde las enjuagamos bien con agua y las dejamos escurrir; reservándolas para más tarde. Por otro lado, lavamos el resto de verduras: el tomate, el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla; las cortamos todas picaditas y las echamos en un bol grande. Seguidamente, agregamos al bol las alubias que teníamos reservadas y las aliñamos con aceite de oliva, vinagre balsámico (podéis usar el que más os guste o incluso zumo de limón) y sal. A continuación; añadimos al bol unas aceitunas negras picadas y un poco de queso fresco cortado a daditos pequeños (opcional). Finalmente; lo mezclamos todo, pero con cuidado; para evitar que no se nos rompan las alubias y guardamos en la nevera, para que este fresquita. Por último; las servimos en un plato y a comer. NOTA: esta misma receta la podemos hacer con garbanzos o mezclando ambas legumbres.
                                                                                                                         
  • INGREDIENTES: 1 bote de cristal de alubias blancas (250 gr.), 1 tomate grande, 1 pimiento verde de los de freír, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla mediana, 1 latita de aceitunas negras, 50 gr. de queso fresco, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.