Seleccionar idioma

domingo, 13 de abril de 2014

REJO AL VINO BLANCO

El "rejo" son las patas del potón, de la familia de los calamares, pero más grandes; son menos sabrosas que las patas de pulpo, pero mucho más baratas. Y con esta receta obtendremos un plato exquisito. 

  • RECETA: para elaborar esta receta usaremos el rejo cocido que venden congelado en bolsas y que viene ya cortado a rodajas. Lo primero que hacemos es sacar del congelador la bolsa de rejo para que se vaya descongelando (mínimo una hora antes de cocinarlo) y lo reservaremos hasta el momento de cocinarlo. A continuación; ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añadimos unos dientes de ajos laminados, un par de guindillas y dejamos que se vayan dorando. Seguidamente; agregamos el rejo cocido descongelado que tenemos reservado, ponemos un poco de sal , mezclamos y lo salteamos durante unos minutos. Incorporamos el vino blanco a la sartén y  lo dejamos todo cociéndose a fuego medio/bajo durante unos 10 minutos, dejando que se evapore el alcohol y que se vaya reduciendo la salsa. Casi al final de la cocción añadimos el pimentón dulce por encima (así evitamos que se nos queme), removemos bien para que se mezclen los sabores y dejamos que se termine de hacer. Se sirve caliente; se puede comer sólo o acompañarlo con unas rodajas de patata cocida.                                                                                                                                             
    rejo cociéndose con el vino
  • INGREDIENTES: 1 bolsa de 500 gr. de rejo cocido congelado, 3 o 4 dientes de ajos, 2 guindillas enteras, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

2 comentarios:

  1. Me encanto tu receta, a veces no sabía que hacer con el reto, busque en Internet y encontré tu blog. Sencilla, rápida y riquísima. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. La receta está muy buena, gracias.
    Por si quieres conocer mi Blog:
    lacocinademariaeugenia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.