Seleccionar idioma

sábado, 14 de junio de 2014

ROPA VIEJA DE PUCHERO

Con las sobras de la pringá del puchero podemos hacer las típicas croquetas; pero también hay una receta muy tradicional y única  que aprovecha estos restos, incluidas las verduras, los garbanzos y el propio caldo, para realizar una deliciosa receta  llamada "ropa vieja".                                                                                        
  • RECETA: ponemos una sartén grande al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva; cuando este caliente, sofreímos la cebolla y el pimiento verde cortados en juliana, los ajos cortaditos en láminas y una hoja de laurel, salpimentamos y dejamos pochando. Mientras se esta haciendo el sofrito; desmenuzamos y reservamos en un bol las sobras de la pringá del puchero: un trozo de pechuga de pollo y un trozo de morcillo de ternera; también reservamos en otro bol las zanahorias y las patatas del puchero picadas. A continuación; incorporamos a la sartén la carne desmenuzada, además de un cuenco de los garbanzos escurridos del propio puchero; lo mezclamos todo suavemente y lo dejamos sofriendo bien a fuego bajo durante unos 10 minutos, para que vayan cogiendo un poco de color los garbanzos y la carne. Seguidamente; agregamos un chorreón de vino blanco, subimos el fuego y dejamos que reduzca el alcohol. Finalmente; añadimos las verduras picadas y ponemos también, un poco de salsa de tomate frito por encima, removemos nuevamente y lo dejamos calentándose todo unos minutos más. Rectificamos de sal si fuera necesario. Retiramos del fuego y servimos.                                       
    ropa vieja 
  • INGREDIENTES: 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, las sobras de la pringá del puchero (un trozo de pechuga de pollo, un trozo de ternera, 2 o 3 zanahorias, 1 patata, 1 cuenco de los garbanzos escurridos), 1 hoja de laurel, un vasito de vino blanco, salsa de tomate frito, aceite de oliva, pimienta y sal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.