- RECETA: lo primero que tenemos que hacer es poner los garbanzos en remojo, con agua y un puñado de sal, la noche anterior a la preparación del puchero, para que se vayan poniendo blandos (también se pueden comprar ya en remojo, normalmente los venden en la misma carnicería donde hemos comprado los "avíos" para realizar este plato). Seguidamente; cogemos una olla a presión grande y echamos dentro los garbanzos de vísperas, enjuagados y escurridos; a continuación la llenamos con agua caliente casi hasta arriba (queremos obtener bastante caldo).
garbanzos en remojo de vísperas
la olla con todos los avíos de carne para hacer el caldo
desespumando el caldo desespumado después de poner las verduras
la "pringá" "pringa" junto con las verduras separando los garbanzos del caldo
- INGREDIENTES: (6 a 8 PERSONAS); garbanzos (1/4 Kgr.), 1 pechuga entera de pollo, 1 trozo de jarrete o morcillo, 1 trozo de tocino fresco, 1 trocito de corteza añeja, unas costillas saladas, 1 hueso blanco, 2 o 3 zanahorias, 1 puerro, 1 o 2 patatas grandes, arroz, agua y sal.
Seleccionar idioma
domingo, 4 de mayo de 2014
PUCHERO DE ARROZ
Etiquetas:
AGUA,
ARROCES,
CARNES,
CORTEZA AÑEJA,
COSTILLAS SALADAS,
GARBANZOS,
GUISOS,
HIERBABUENA,
HUESO BLANCO,
PATATAS,
POLLO,
PUERRO,
SAL,
TERNERA,
TOCINO,
ZANAHORIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.