Seleccionar idioma

sábado, 25 de abril de 2015

CABALLAS AL HORNO CON SALSA VERDE DE AJO Y PEREJIL




  • RECETA: ponemos una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva; mientras se va calentando, vamos cortando todas las verduras que nos servirán de guarnición: la cebolla en juliana; lo blanco del puerro en medias rodajas; la zanahoria pelada en rodajas; lo mismo que el pimiento rojo y el pimiento verde, también en rodajas.
    Echamos todas las verduras a la sartén, ponemos un poco de sal y dejamos que se vayan rehogando a fuego medio/bajo unos minutos. Por otro lado, pelamos unas patatas y las cortamos en rodajas  no muy finas; lo mismo hacemos con el tomate, en rodajas también. Seguidamente; incorporamos las patatas a la sartén, removemos todo, salpimentamos nuevamente y dejamos que se vayan rehogando durante un par de minutos más (queremos que las verduras salgan aún al dente).
    Finalmente; sacamos las verduras de la sartén y las disponemos en una fuente para horno; que tendremos precalentándose a 180 ºC. Cubrimos el rehogado de verduras con las rodajas de tomate e introducimos la fuente en el horno durante unos 10 minutos.
    Mientras se terminan de hacer las verduras, vamos a preparar una salsa verde. Para ello, metemos en un mortero: unos ajos pelados y picados, una guindilla, un poco de perejil picado, 1/2 vaso de vino blanco, aceite de oliva, pimienta en grano y sal; lo majamos todo muy bien y lo reservamos.
    También vamos a preparar las caballas, podemos limpiarlas de  dos maneras: sacándoles los lomos simplemente o dejándolas abiertas; para esta receta hemos optado por dejar las caballas abiertas. Para limpiarlas bien, las lavamos bajo el agua del grifo; y les quitamos las tripas, las cabezas y la espina central.
    Han pasado los 10 minutos; sacamos la fuente del horno y ponemos las caballas encima de las verduras; vertemos por encima de éstas, el majado verde que hemos preparado anteriormente, extendiéndolo bien por todos lados (incluso por encima de las verduras). Volvemos a meter la fuente en el horno y la dejamos 5 minutos más. Sacamos y servimos.
            
  • INGREDIENTES: 2 caballas, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 pimiento verde italiano, 1 pimiento rojo italiano, 2 patatas medianas, 2 tomates medianos, 2 dientes de ajo, 1 guindilla cayena,  1/2 vaso de vino blanco, perejil, unos granos de pimienta negra, aceite de oliva y sal.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.