- RECETA: se pone una cazuela al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva; seguidamente y cuando este caliente, agregamos las cáscaras y las cabezas de los langostinos que previamente hemos pelado, las salteamos durante un par de minutos; aplastándolas bien, para que suelten todo su jugo y den sabor al aceite. A continuación, las quitamos y tiramos; ahora añadimos la cebolla y los ajos picados, ponemos una pizca de sal y dejamos que se vayan rehogando. Cuando veamos que la cebolla empieza a ponerse transparente, echamos el calamar troceado al sofrito, mezclamos y dejamos rehogando un momento. Después incorporamos el tomate rallado, mezclamos nuevamente y seguimos rehogando unos minutos más. Finalmente, añadimos el vino blanco y dejamos cocinando, a fuego fuerte, hasta que se evapore el alcohol. Por último, echamos el caldo de pescado a la cazuela y esperamos hasta que hierva, para añadir: los fideos, los cuerpos de los langostinos, una 1/2 cucharadita de pimentón dulce y el azafrán, removemos y rectificamos de sal. Dejamos cocinando a fuego medio/bajo el tiempo necesario para que se hagan los fideos. Si se queda muy seco podemos añadir más caldo. Apagamos el fuego y servimos inmediatamente, que aún esta caliente.
- INGREDIENTES: 15 o 20 langostinos frescos, 1 calamar grande, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 1/2 vaso de vino blanco, 1 L. de caldo de pescado, 200 g. de fideos gruesos, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, azafrán en hebras, aceite de oliva y sal.
Seleccionar idioma
viernes, 24 de abril de 2015
FIDEOS CON CALAMARES Y LANGOSTINOS
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
AJO,
AZAFRÁN,
CALAMARES,
CALDO PESCADO,
CEBOLLA,
FIDEOS,
GUISOS,
LANGOSTINOS,
MARISCOS,
MOLUSCOS,
PIMENTÓN DULCE,
SAL,
TOMATE,
VINO BLANCO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.