Seleccionar idioma

martes, 1 de diciembre de 2015

TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE CREMA DE ATÚN Y NUECES




  • RECETA: otra receta fácil de hacer y que gusta a todos. Para empezar vamos a  preparar el relleno, para ello vamos a coger un bol o cuenco de cristal y echamos dentro las tres latas de atún escurridas y desmigadas. A continuación; echamos una terrina de queso crema (tipo PHILADELPHIA, aunque yo he usado el del MERCADONA, podemos usar el Clásico o el de Finas Hierbas y así darle otro punto de sabor) unos 150 gr. y mezclamos bien. Seguidamente; añadimos un par de cucharadas soperas de salsa mayonesa y volvemos a mezclar. Finalmente; echamos las nueces picaditas (cantidad al gusto y además es opcional el añadirlas, pero le da un toque crujiente al relleno) y nuevamente volvemos a mezclar bien; reservamos el relleno un momento mientras preparamos el hojaldre.



    Cogemos una lámina de masa de hojaldre (podemos usar también masa para empanadas) y la desplegamos o desenrollamos sobre la encimera de la cocina (reservando debajo el papel que trae para hornear); extendemos longitudinalmente sólo por el centro el relleno de crema de atún y nueces, que teníamos reservado. A continuación; vamos haciendo unos cortes paralelos, a ambos lados del relleno, en el sobrante de la lámina de hojaldre. Seguidamente; vamos plegando las tiras de hojaldre hacia el centro, siempre una de cada lado; hasta cubrir el relleno.

    Finalmente; colocamos la trenza de hojaldre sobre una bandeja de horno, la pintamos con huevo batido, pinchamos la masa para evitar que se nos rompa y la metemos al horno previamente precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos. La sacamos bien doradita y  a comer.

  • INGREDIENTES: 1 lámina de masa de hojaldre fresca, 3 latitas de atún, 1 terrina de queso crema 150 gr. 2 cucharadas de mayonesa, 50 gr. de nueces picaditas, 1 huevo para batirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.