Seleccionar idioma

domingo, 7 de febrero de 2016

BROCOLI GRATINADO CON BECHAMEL



  • RECETA: vamos a preparar un plato de verduras fácil de elaborar y que esta muy rico. Comenzamos; poniendo la olla para cocer al vapor al fuego, echamos un par de vasos de agua, tapamos y dejamos que comience a hervir. Por otro lado; cogemos el brocoli y vamos cortándole los  tallos, que parecen  pequeños arbolitos verdes; los reservamos. Cuando el agua este hirviendo; echamos en la parte superior de la olla, los tallos de brocoli  que hemos cortado y reservado; tapamos y dejamos que se cuezan al vapor (entre 10 o 12 minutos), removemos durante la cocción un par de veces la olla, para que los tallos de brocoli se hagan por todos lados.

    Mientras se ponen tiernos los brocoli, vamos a preparar una salsa de bechamel casera (ver receta en este blog de salsa de bechamel casera). A continuación; ponemos en una fuente para horno los tallos de brocoli cocidos, salpimentamos, echamos por encima de ellos la salsa de bechamel que hemos elaborado (la cantidad es al gusto de cada uno) pero sin llegar a cubrirlos y para rematar; ponemos por encima también, queso rayado parmesano o una mezcla de 4 quesos que es más suave (vienen envasados).


    Finalmente; metemos la fuente con el brocoli al horno, que esta previamente precalentado a 200ºC y gratinamos unos 10 minutos. Lo sacamos y listo para servir.
                                                                                                                  
  • INGREDIENTES: 1 brocoli grande, agua, salsa bechamel (aceite de oliva,leche, harina, nuez moscada, pimienta blanca molida y sal), queso rayado, sal y pimienta molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.