Seleccionar idioma

domingo, 24 de mayo de 2015

MERLUZA AL HORNO CON SALSA HOLANDESA




  • RECETA: para elaborar esta receta vamos a usar unos lomos de merluza, que nos han limpiado previamente en la pescadería. Empezamos encendiendo nuestro horno para que se vaya precalentando; seguidamente, salpìmentamos nuestros lomos de merluza y los colocamos sobre una bandeja de horno, que habremos pintado ligeramente con una película de aceite; metemos en el horno la bandeja con el pescado y horneamos a 200ºC durante un tiempo de 6 a 8 minutos; una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y reservamos (añadimos también unas rodajas de tomate a la bandeja, para que se nos horneen al mismo tiempo).


    Mientras se nos va horneando, vamos a elaborar la "cama" de nuestra merluza, que nos va a servir como guarnición para este plato. Cortamos finamente la verdura: la cebolla en juliana, el pimiento verde a tiras, la zanahoria y el puerro en rodajas. Las ponemos todas las verduras en una cazuela con un poco de aceite y sal; las dejamos que se vayan rehogando a fuego medio durante unos minutos (las queremos "al dente"), retiramos del fuego y las reservamos.

    Por otro lado; hemos preparado la salsa holandesa (ver receta en este blog), que la tenemos reservada también.                                                                                                                             
    salsa holandesa
     Ya sólo nos queda un último paso y es agrupar todo lo que anteriormente hemos elaborado por separado. Para ello; ponemos en una fuente para horno: primeramente, toda la verdura extendida por el fondo, creando así una especie de "cama"; seguidamente y por encima las rodajas de tomate, que previamente hemos horneado;  y terminamos, colocando sobre esta peculiar "cama" de verduras, los lomos horneados de merluza.
    primero: la "cama" de verduras

    segundo: poner el tomate

    tercero: colocar la merluza
    Como toque final, cubrimos con la salsa holandesa la merluza.
     Introducimos nuevamente la fuente en el horno y gratinamos durante 2 minutos. Sacamos y servimos caliente.
    gratinamos

       
  • INGREDIENTES: los 2 lomos de una merluza entera previamente limpiados, 1 tomate, 1 cebolla, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 pimiento verde de freír, salsa holandesa (ver ingredientes en la receta del blog), aceite, pimienta negra y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.