Seleccionar idioma

miércoles, 13 de mayo de 2015

PECHUGAS DE POLLO A LA NARANJA

Es la segunda receta que voy a poner, con los mismos ingredientes principales; pero con ciertas modificaciones, sobre todo,en cuanto a la preparación de la salsa (la anterior receta era: "pollo a la naranja y soja".  Pero creo sinceramente, que también os va a gustar de esta manera. Y además es muy fácil y rápida de hacer, no se tardará más de 30 minutos.

  • RECETA: cogemos primeramente las pechugas de pollo, las lavamos y secamos con papel absorbente de cocina. A continuación; les quitamos la grasa sobrante y las cortamos a taquitos, del tamaño de un bocado; salpimentamos y reservamos. Seguidamente; ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva; mientras se calienta el aceite, picamos finamente la cebolla y la echamos a la sartén, añadimos un poco de sal y dejamos que se vaya rehogando a fuego medio/bajo. Cuando se haya puesto transparente la cebolla, agregamos los trozos de pechuga de pollo, mezclamos, subimos el fuego a la mitad y dejamos que se salteen ligeramente durante unos minutos, removiendo de vez en cuando.


    Mientras; vamos a preparar la salsa de esta receta, para ello cogemos un bol grande y ponemos dentro de él: el zumo de naranja (con su pulpa), el ajo muy picadito, las salsa de soja, el vinagre de manzana, la miel, la salsa PERRINS, la maizena, el vino blanco, el pimentón, la pimienta cayena y la pimienta negra; lo batimos todo muy bien (yo prefiero con la varilla, para que queden grumos) y lo reservamos un momento. Después de saltear el pollo; añadimos las salsa que tenemos reservada, subimos el fuego y dejamos que llegue a ebullición; para inmediatamente después, bajar el fuego al mínimo y lo dejamos cocinándose durante unos 10 minutos, para que la salsa vaya reduciendo y el pollo tome sabor.



    Para terminar; rectificamos de sal si fuera necesario y espolvoreamos perejil picado por encima; mezclamos y servimos. Este plato puede ir acompañado perfectamente con una guarnición de arroz cocido.
                                                       
  • INGREDIENTES: (2 PERSONAS). 2 pechugas de pollo, 1 naranja, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 1 cucharada sopera de vinagre de manzana, 1 cucharada sopera de miel de caña, 1/2 cucharada sopera de salsa PERRINS (salsa inglesa o Worcestershire), 1 cucharada de maizena (harina fina de maiz), 1 pizca de pimentón picante, 1 pizca de pimienta cayena, 1 chorrito de vino blanco, 1 pizca de pimienta negra, perejil picado, aceite de oliva y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.