Seleccionar idioma

domingo, 24 de mayo de 2015

SALSA HOLANDESA

Se trata de una salsa de origen francés, a pesar de que su nombre haga referencia a otro país; donde sólo usamos las yemas del huevo para emulsionar la salsa, además de otros ingredientes: mantequilla, limón, etc... Es algo elaborada de hacer, pero es ideal para recetas de pescado, mariscos, hortalizas, ensaladas y es el ingrediente principal para elaborar los huevos benedict; que haremos algún día.        

 RECETA: derretimos la mantequilla en un cazo que hemos puesto a fuego medio. Seguidamente; retiramos la espumita blanca que se ha formado en la superficie y reservamos un momento la mantequilla, para que se temple.


  • A continuación; ponemos una cacerola con agua al fuego y dejamos que se caliente. Retiramos del fuego la cacerola con el agua caliente y colocamos dentro un bol o cuenco, que nos servirá para trabajar la salsa al baño maría. Ponemos dentro del bol sólo las yemas de los huevos y las batimos con ayuda de una batidora de brazo que lleve varillas (manualmente también se puede hacer, pero terminaremos con el bazo dormido). Cuando empiecen a montar las yemas, agregamos poco a poco la mantequilla fundida (sin removerla), sin dejar de batir y con el cuidado de no echar el suero que se ha quedado en el fondo del cazo (color blanco).
    Finalmente; añadimos el zumo de limón y poco de sal (opcional una pizca de pimienta blanca), seguimos batiendo hasta obtener una crema fina. Y lista la salsa holandesa; recomendable hacer solamente la cantidad que se vaya a usar y tapar con papel film hasta el momento de utilizar.
  • INGREDIENTES: 200gr. de mantequilla, 4 yemas de huevos, zumo de 1/2 limón, sal y pimienta blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.