Seleccionar idioma

jueves, 11 de junio de 2015

PATATAS BRAVAS CASERAS

Hay pocas tapas que tengan tanta fama y que se hayan extendido tanto por bares y tabernas, como las "patatas bravas". Se trata de una tapa típica española que consiste en tacos de patata fritos; acompañados por encima, de una deliciosa salsa ligeramente picante, de ahí su nombre. Algunas salsas están elaboradas con tomate frito como base, pero los más puristas argumentan que el tomate no debe aparecer en la elaboración de la auténtica salsa brava. Aunque en mi versión de salsa para las patatas bravas hemos puesto unas cucharadas de tomate frito casero.                                                    

  • RECETA: empezamos la elaboración de la receta, preparando la salsa para las patatas bravas, que es lo que lleva más tiempo; aunque también, podemos tenerla preparada del día anterior. Para saber como se prepara la receta de la salsa brava casera sólo tenemos que consultar este blog, donde os explico con todo detalle su elaboración (receta de salsa brava casera). Una vez tenemos preparada la salsa, la reservamos hasta el momento de servir.
    Continuamos; pelando las patatas, lavándolas, secándolas y cortándolas en tacos del tamaño de un bocado. Seguidamente; las ponemos a cocer en una cacerola con abundante agua hirviendo (también podemos hacerlas al vapor) hasta que se pongan un poco tiernas, pero con cuidado de no pasarnos de cocción, para que no se nos deshagan.

    A continuación y una vez cocidas ligeramente; las sacamos de la cacerola y las escurrimos bien. Ya sólo nos queda freírlas (a fuego fuerte) en un cazo o sartén con abundante aceite de oliva, hasta que se pongan doraditas; podemos usar también una freidora; si disponemos de ella.
    Una vez fritas, las sacamos y ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Nos quedaran doradas y crujientes por fuera, y blandas y tiernas por dentro.
    Finalmente; las colocamos sobre el plato donde las vallamos a servir y las regamos por encima con la salsa brava que tenemos reservada.
                                                                                                
  • INGREDIENTES: 4 patatas medianas para una buena ración, aceite de oliva y sal. Para la elaboración de la salsa:  1 cebolla mediana, 2 dientes de ajos, 1 guindilla, 2 cucharadas soperas de harina de trigo, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de pimentón dulce, 4 cucharadas soperas de tomate frito casero, 1/2 litro de caldo de pollo, 1/2 pastilla de concentrado de caldo de pollo, perejil picado, aceite de oliva, pimienta y sal.
    ingredientes para la elaboración de la salsa brava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.