Seleccionar idioma

viernes, 12 de junio de 2015

SECRETO IBÉRICO A LA MOSTAZA


  • RECETA: para comenzar con la receta primero vamos a macerar los secretos ibéricos que tenemos cortados a filetes finos por el carnicero. Para ello; cogemos un bol de tamaño medio y ponemos dentro: las 2 cucharadas soperas de azúcar moreno, las 2 cucharadas soperas de mostaza francesa (viene con granos), las 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana, la copa de vino blanco, un poco de sal y pimienta molida; lo removemos todo muy bien y reservamos un segundo. A continuación; introducimos los filetes de secreto ibérico dentro del bol con la maceración, los empapamos bien y cubrimos con papel film. Metemos el bol con los secretos en la nevera, por un tiempo no inferior a 20 minutos y como máximo unas 4 horas (yo los tengo una hora mínimo). Pasado el tiempo de maceración que hayamos elegido, sacamos el bol de la nevera, sacamos los secretos del bol, los escurrimos bien y los pasamos a una sartén que tenemos calentando con un  poco de aceite de oliva, para asarlos. Les vamos dando la vuelta, para que se doren bien por ambos lados, emplearemos sólo unos minutos; ya que, se hacen muy rápidos, al ser finos. Una vez dorados, los sacamos de la sartén y reservamos en el plato a servir. Finalmente; cogemos el jugo de la maceración sobrante y lo vertemos dentro de la misma sartén que hemos usado, subimos el fuego y "desglasamos"; es decir, queremos despegar y disolver los jugos que han quedado pegados en el fondo. Dejamos hervir unos minutos para que la salsa reduzca; si queremos espesarla más, usaremos un poco de harina diluida en un vaso con agua fría, removemos hasta alcanzar la textura deseada. Para terminar; cogemos la salsa y cubrimos con ella, los filetes de secreto ibérico que teníamos reservados. Se pueden servir acompañados con un poco de arroz cocido, puré de patatas, etc...                                 
                                    
  • INGREDIENTES: 6 filetes de secreto ibérico, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 copa de vino blanco, aceite de oliva, pimienta molida y sal. Opcional: 1 cucharada de harina para espesar la salsa y agua.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.