- RECETA: ponemos una cazuela a fuego medio con un chorreón de aceite de oliva; cuando este caliente, añadimos la cebolla finamente picada, ponemos un poco de sal, mezclamos y la dejamos pochando unos minutos. Inmediatamente; agregamos el ajo picadito y la zanahoria cortada a rodajas no muy gruesas, mezclamos todo nuevamente y continuamos pochando toda la verdura unos minutos más a fuego medio/bajo.
pochando toda la verdura
cocinándose el pollo junto con los champiñones
Para finalizar; añadimos el zumo de limón, la ralladura de nuez moscada y rectificamos de sal, removemos y dejamos cocinándose unos minutos más, para que se vayan mezclando todos los sabores y al mismo tiempo se vaya reduciendo la salsa. Para servirlo se puede acompañar con arroz cocido o unas patatas fritas.mezclando sabores y reduciendo la salsa - INGREDIENTES: 500 gr. de pechuga de pollo, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 2 zanahorias medianas, 200 gr. de champiñones, 150 ml. de vino Pedro Ximenez (opcional sustituir por otro vino dulce), 150 ml. de nata para cocinar, 20 gr. de pasas de corinto, nuez moscada, 1 cucharada de zumo de limón, aceite de oliva, pimienta y sal.
Seleccionar idioma
martes, 5 de agosto de 2014
PECHUGAS DE POLLO AL PEDRO XIMENEZ CON VERDURAS
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
AJO,
CARNES,
CEBOLLA,
CHAMPIÑONES,
LIMÓN,
NATA,
NUEZ MOSCADA,
PASAS,
PIMIENTA,
POLLO,
SAL,
VERDURAS,
VINO DULCE,
ZANAHORIAS
domingo, 3 de agosto de 2014
ESGARRAET (ENSALADA DE BACALAO Y PIMIENTOS)
El "esgarraet" es un plato típico de la Comunidad Valenciana. Consiste en una especie de ensalada, aunque también se puede servir como aperitivo; hecha a base de pimiento rojo asado, bacalao en salazón, ajos y aceite de oliva; también se le pueden añadir aceitunas negras. Es una receta ideal para el verano y también muy popular en Semana Santa; ya que, cuenta con uno de sus ingredientes clásicos: el bacalao.
- RECETA: lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200 ºC; mientras, lavamos los pimientos rojos y los secamos bien. A continuación; cogemos una bandeja de horno y la cubrimos con varias láminas de papel de aluminio, colocamos encima los pimientos. Le ponemos un poco de aceite de oliva por encima a cada uno de los pimientos y además una pizca de sal. Metemos la bandeja al horno, programamos la temperatura a 180 ºC y dejamos horneando unos 50 minutos (iremos dándoles vueltas a los pimientos cada 15 minutos, para que se asen por todos lados). Pasado el tiempo de horneado; sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen un poco los pimientos, antes de quitarles la piel. Seguidamente; los cortamos a tiras con las manos y los echamos en un bol grande (también podemos ahorrarnos este trabajo si los compramos ya asados). También picamos los dientes de ajos y 1/2 cebolleta (opcional), la añadimos al bol. Finalmente; agregamos el bacalao desalado y desmigado, al bol junto con el resto de ingredientes. Para terminar con la receta; añadimos un buen chorreón de aceite de oliva y mezclamos bien, tapamos el bol con papel film y dejamos que repose durante varias horas o mejor de un día para otro, para que se hidrate bien el bacalao y se mezclen los sabores. Servimos acompañándolos de abundante pan; le podemos agregar unas aceitunas negras y poner unas gotas de zumo de limón.
- INGREDIENTES: 400 gr. de pimientos asados, 100 gr. de bacalao desmigado, 3 dientes de ajos, 1/2 cebolleta (opcional), aceite de oliva, aceitunas negras (opcional), unas gotitas de zumo de limón (opcional) y sal.
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
ACEITUNAS NEGRAS,
AJO,
BACALAO,
CEBOLLA,
ENSALADAS,
ENTRANTES Y APERITIVOS,
LIMÓN,
PESCADOS,
PIMIENTO ROJO,
SAL,
VERDURAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)