Seleccionar idioma

miércoles, 30 de julio de 2014

CALABACINES LUNA RELLENOS DE CARNE


  • RECETA: vamos a utilizar un tipo de calabacines que por su forma redondeada son ideales para rellenar. Lo primero que haremos es lavar bien los calabacines (los vamos a utilizar con piel) y los secaremos con papel de cocina; seguidamente con la ayuda de un cuchillo cortamos la parte superior de los calabacines y las reservamos (las tapas). A continuación; cogemos una cucharita o un sacabocados y los vaciamos, reservando la pulpa extraída para hacer un sofrito, tenemos que tener cuidado de no romper las paredes.                                                                                                           

    calabacines cortados y vaciados
    Una vez que los tenemos vaciados, ponemos una cacerola al fuego con abundante agua y sal; cuando empiece a hervir, añadimos los calabacines vaciados junto con las tapas y los tenemos cociendo entre 5 a 10 minutos como máximo; una vez cocidos los sacamos del agua y los dejamos escurriendo boca abajo.                                                                                                                                                         

    calabacines cociéndose y escurriendo
    Seguidamente vamos a comenzar a preparar la mezcla para el relleno; para ello, ponemos primeramente una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, agregamos la 1/2 cebolla picadita, el diente de ajo y una pizca de sal, lo dejamos todo sofriendo a fuego medio unos minutos; una vez pochados, añadimos la pulpa de los calabacines que teníamos reservada, salpimentamos nuevamente, removemos y continuamos pochando toda la verdura, dejando que los calabacines suelten toda el agua mientras se cocinan.                                                                                                                           
    sofrito de calabacines
    Mientras; en otra sartén, ponemos a sofreir con un poco de aceite de oliva: la otra 1/2 cebolla, el diente de ajo y el 1/2 pimiento rojo, añadimos un poco de sal y dejamos sofriendo. Cuando el sofrito este listo; le agregamos la carne picada, salpimentamos y removemos bien, dejamos que se vaya dorando la carne durante unos 5 minutos.                                                                                                  
    sofrito de carne
    Para terminar con la mezcla para el relleno; añadimos el sofrito de la carne picada a la sartén con el sofrito de calabacines que ya tenemos listo, lo removemos todo y seguidamente le agregamos: unas cucharadas soperas de salsa de tomate frito, un poco de nata para cocinar y removemos nuevamente; dejamos cocinándose todo un par de minutos para que se mezclen los sabores. Apartamos definitivamente del fuego la mezcla del relleno.                                                                                           



    mezcla para el relleno
    Ahora toca rellenar los calabacines; lo primero que haremos es poner una pizca de sal en el interior de cada uno de ellos y seguidamente los iremos rellenando con la mezcla preparada; los vamos colocando cada uno de ellos, en una bandeja para horno y los cubrimos por encima con un a mezcla de quesos.                                                                                                                                                

    calabacines rellenados
    Finalmente se meten al horno, que previamente tendremos precalentado a 180 ºC y los tendremos gratinándose durante unos 10 minutos, en los últimos minutos de gratinado le pondremos la tapa a cada uno de ellos y terminaremos de hornearlos un par de minutos más. Ya sólo queda sacarlos del horno y a comérselos.                                                                                                                                   
  • INGREDIENTES:  4 calabacines luna, 200 gr. de carne picada (mezcla cerdo y ternera), 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1/2 pimiento rojo, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate frito, 100 ml. de nata para cocinar, 100 gr. de mezcla de quesos, aceite de oliva, pimienta y sal.     

viernes, 25 de julio de 2014

REVUELTO DE BACALAO CON GAMBAS


  • RECETA: picamos una cebolla finamente y la añadimos a una sartén que tenemos calentando al fuego, con un buen chorreón de aceite de oliva; ponemos un poco de sal y dejamos pochando. Mientras; picamos el diente de ajo y se lo agregamos también a la sartén, para que se vaya rehogando todo. Por otro lado; tenemos el bacalao desalado y desmigado (lo compramos ya así preparado, limpio de espinas y piel) y las gambas peladas. Una vez que tenemos las verduras pochadas, añadimos primeramente el bacalao a la sartén, mezclamos y lo dejamos rehogando durante unos minutos. Seguidamente; agregamos las gambas, mezclamos nuevamente y continuamos rehogando todo unos minutos más. A continuación; batimos unos huevos y los añadimos a la sartén, mezclamos y dejamos que se vayan cuajando. Para presentar el plato; cogemos un molde y lo colocamos sobre el plato a servir, a continuación rellenamos el molde con el revuelto, apretamos un poco y retiramos el molde con cuidado para que conserve la forma. Como remate final; espolvoreamos por encima un poco de perejil picado y de pimentón (sobre el plato también). Listo para comer.                                      
  • INGREDIENTES: (2 personas); 150 gr. de bacalao desalado y desmigado, 150 gr. de gambas peladas, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 2 huevos,  perejil picado, pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

jueves, 24 de julio de 2014

REVUELTO DE CALABACINES CON GAMBAS


  • RECETA: ponemos una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva, añadimos la cebolla picada finamente, un poco de sal y dejamos que se vaya dorando. Mientras; vamos pelando los calabacines y los cortamos en trozos pequeños para que tarden menos en hacerse (en este caso se han cortado por la mitad y cada mitad en láminas finas). Cuando la cebolla se haya pochado, añadimos los calabacines, ponemos un poco más de sal y mezclamos todo; dejamos cocinando a fuego medio hasta que estén tiernos y pierdan el exceso de agua que contienen, removiendo todo de vez en cuando.


    Por otro lado; en otra sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos a dorar ligeramente los dientes de ajos picaditos con las gambas peladas y escurridas. Una vez que tenemos el calabacín tierno, agregamos a la sartén las gambas ligeramente doradas y los huevos batidos previamente, salpimentamos y mezclamos; dejando que se cuaje el huevo. Rectificamos de sal si fuera necesario.      


    Para emplatar la receta; tostamos una rebanada de pan de molde y con un molde circular la cortamos, colocamos la tostada sobre el plato a servir y con la ayuda nuevamente del molde, rellenamos con el revuelto sobre la tostada, espolvoreamos un poco de perejil picado y listo para comer.                            
  • INGREDIENTES: (4 personas); 2 calabacines grandes (400 gr.), 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 4 huevos, 200 gr. de gambas, aceite de oliva, pimienta molida y sal.