Seleccionar idioma

domingo, 30 de agosto de 2015

AGUACATES RELLENOS DE HUEVO Y ATÚN


  • RECETA: plato fácil de preparar e ideal para esos días calurosos del verano. Lo primero que hacemos es poner a cocer unos huevos en agua hirviendo, con 10 minutos será suficiente.
    Seguidamente; cogemos unos aguacates que estén listos para comer (maduros) y los cortamos por la mitad, les quitamos el hueso central con la ayuda de un cuchillo (truco: clavar la hoja del cuchillo, dar un pequeño giro de muñeca y saldrá); lo vaciamos de su pulpa interior, teniendo cuidado de no romper la cáscara exterior, las cuales nos servirán al final como recipientes;  y reservamos la carne del aguacate en un bol pequeño o plato hondo con un chorrito de zumo de limón.

    A continuación; pelamos los huevos una vez estén cocidos y enfriados, los picamos bien y los echamos en un recipiente que se pueda cerrar; añadimos un chorreón generoso de aceite de oliva, unas gotas de vinagre y sal; cerramos el recipiente y lo agitamos con energía, como si estuviéramos preparando un cóctel, pero de huevo con tropezones y lo reservamos un segundo (si vemos que se queda la mezcla muy densa, ponemos un poco más de aceite y volvemos a agitar).

    Cogemos nuevamente el bol que teníamos con la pulpa de los aguacates, la trituramos con la ayuda de un tenedor y le añadimos: el atún escurrido del aceite y desmigado, más todo el contenido del recipiente que teníamos cerrado con el huevo "agitado"; mezclamos bien, rectificamos de sal y rellenamos las 1/2 cáscaras de los aguacates.


    Para presentar la receta, colocamos un poco de lechuga en el fondo del plato, ponemos los aguacates y picamos un poco de yema de huevo por encima. Se sirve frío.
                                                                                                                                 
  • INGREDIENTES: (2 PERSONAS) 2 aguacates maduros, 2 huevos, 2 latitas de atún en aceite de oliva, vinagre de Jerez, aceite de oliva, unas poco de zumo de limón y sal.

miércoles, 19 de agosto de 2015

REVUELTO DE CALABACINES CON PALITOS DE CANCREJO


  • RECETA: ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva; cuando este caliente, añadimos la cebolla picada muy finamente, ponemos una pizca de sal y dejamos que se vaya pochando. A continuación; añadimos el calabacín cortado a láminas muy finas (usamos un pelador), salpimentamos y dejamos que se vaya rehogando durante unos minutos. Se pondrá tierno muy rápidamente por el corte tan fino que hemos usado (queremos que se quede algo al dente); así que de inmediato le agregamos los palitos de cangrejo (surimi) cortados a rodajitas, mezclamos y dejamos que se siga rehogando un poco más.


    Para terminar; cascamos unos huevos dentro de la sartén, rompemos las yemas y mezclamos; ponemos un poco mas de sal y pimienta.
    Esperamos a que se haya cuajado el huevo y servimos caliente. Listo para comer.
                             
  • INGREDIENTES: 2 calabacines medianos, 1/2 cebolla, 6 palitos de cangrejo (surimi), 2 huevos, aceite de oliva, pimienta y sal.

sábado, 15 de agosto de 2015

BERENJENAS AL HORNO RELLENAS DE CARNE


foto de cortesía
  • RECETA: se cogen unas berenjenas con la piel tersa y brillante, se lavan, escurren y se secan bien. Seguidamente; les cortamos la parte del rabillo y a continuación las cortamos a lo largo, obteniendo dos mitades iguales; les hacemos unos cortes a la pulpa interior de cada una de ellas, sin dañar la piel exterior (esto es para que se hagan bien por dentro y sea más fácil vaciarlas después); salpimentamos y ponemos un chorrito de aceite en cada una de las mitades. Colocamos cada una de las mitades en una bandeja de hornear, untada previamente con un poco de aceite y las tenemos horneando durante unos 20 minutos de 180ºC a 200ºC.
    Mientras se hornean, vamos preparando el comienzo del relleno. Para ello ponemos una sarten al fuego con un chorreón de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos: la cebolla picadita, el ajo picadito, los pimientos verdes y rojos también picados; salpimentamos y mezclamos; dejamos que se vayan rehogando las verduras a fuego medio. Cuando el sofrito de verduras este listo, agregamos la carne picada, salpimentamos nuevamente, mezclamos otra vez y dejamos que se vaya dorando la carne.

    Mientras se termina de hacer la carne; nuestras berenjenas ya estarán listas; así que, las sacamos del horno, dejamos que se enfríen ligeramente y las vaciamos de su pulpa, teniendo cuidado de no romper la piel externa, reservamos las mitades vacías.


    Con la pulpa de berenjena obtenida, la picamos y la agregamos a la sarten donde se está dorando la carne; mezclamos todo, rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos unos minutos rehogándose toda la mezcla de verduras y carne. Finalmente; ponemos un poco de nata para cocinar en la sarten, removemos nuevamente y dejamos que se siga cocinándose unos minutos más; apagamos el fuego y reservamos.


    A continuación; cogemos las  mitades de las berenjenas que tenemos reservadas y las rellenamos con el relleno que hemos preparado anteriormente, las cubrimos con un poco más de nata para cocinar y ponemos por encima una mezcla de quesos para gratinar.



    Volvemos a meter al horno y gratinamos unos minutos (el tiempo necesario para que se derrita y dore el queso); las sacamos y listas para comer. Tan buenas salieron que no me dio tiempo para sacar una foto con el resultado final, la próxima vez espero ser más rápido.                                                                                                                            

  • INGREDIENTES: 4 PERSONAS. (1/2 berenjena por persona si es grande o 1 entera si son pequeñas); 2 berenjenas grandes, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 pimiento verde de freír, 1/2 pimiento rojo, 200 gr de carne picada, 200 ml. de nata para cocinar, 1 bolsa de mezcla de quesos para gratinar, aceite de oliva, sal y pimienta.

domingo, 9 de agosto de 2015

HUEVOS RELLENOS CON PISTO DE VERDURAS

Hoy vamos a unir dos recetas clásicas y muy conocidas; la de los huevos rellenos y la del pisto manchego, para obtener un nuevo plato: "LOS HUEVOS RELLENOS CON UN PISTO SENCILLO DE VERDURAS"; receta fácil de elaborar y con un toque de diferencia a la clásica receta de los huevos rellenos de atún.

  • RECETA:  lo primero que hacemos es, poner una cazuela al fuego con agua y un poco de sal; y dejamos que hierva; cuando el agua este hirviendo, introducimos dentro los huevos frescos, pero con cuidado de no partirlos y los tendremos cociéndose aproximadamente de 10 a 12 minutos. Pasado ese tiempo, vaciamos la cazuela del agua caliente y la rellenamos nuevamente con agua fría, para cortar la cocción de los huevos e impedir que sigan cociéndose y los reservamos hasta que se enfríen.
    Por otro lado vamos a preparar un pisto de verduras muy sencillo; para ello ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y dejamos que se vaya calentando. Picamos la cebolla y la añadimos a la sartén para que se vaya rehogando. Añadimos a continuación; dos dientes de ajos picaditos,el calabacín cortado a daditos pequeños y los pimientos amarillo y verde picados igualmente, lo removemos todo. Salpimentamos y mezclamos nuevamente; dejamos que se vayan rehogando las verduras hasta que se pongan tiernas. Casi al final de la cocción añadimos al pisto un poco de calabaza que hemos cocido previamente y unas cucharadas de tomate frito, rectificamos de sal si fuera necesario, mezclamos y dejamos que se termine de hacer; apagamos el fuego y dejamos reposando mientras seguimos con la preparación de los huevos.


    A continuación; pelamos los huevos que teníamos reservados (quitamos la cáscara) y los cortamos por la mitad; retiramos las yemas y las ponemos en un bol pequeño o plato hondo; las claras cocidas las reservaremos un momento mientras preparamos el relleno. Seguidamente; cogemos el bol o plato donde hemos puesto las yemas, las machacamos con la ayuda de un tenedor y le añadimos el atún escurrido del aceite, mezclamos. Agregamos la mayonesa, un poco de ketchup y removemos nuevamente. Hasta aquí la receta clásica de los huevos rellenos con atún.




    Agregamos ahora al bol o plato el pisto de verduras que tenemos reposando; mezclamos todos los ingredientes nuevamente y ya tenemos listo el relleno para los huevos, ya sólo nos queda rellenarlos.
    Para terminar; cogemos una fuente plana donde vamos a emplatar la receta, ponemos un poco de lechuga picada por el fondo, a modo de cama y disponemos encima las medias claras de huevo cocidas y rellenas con la mezcla anterior. Como toque decorativo, cortamos unas tiras de pimiento del piquillo y las ponemos sobre los huevos rellenos, también podemos poner aceitunas negras cortadas. Y  LISTOS PARA COMER.
                                                                                                                                        
  • INGREDIENTES: 8 huevos frescos, 2 latitas de atún en aceite de oliva, 1 cebolla mediana, 1 calabacín, 2 dientes de ajos, 1/2 pimiento amarillo, 1 pimiento verde de freír, 3 cucharadas de tomate frito, 100 gr. de calabaza cocida, mayonesa, ketchup, pimiento del piquillo, aceitunas negras, lechuga, aceite de oliva, pimienta y sal 

miércoles, 5 de agosto de 2015

PASTEL DE TORTILLA CON JAMÓN SERRANO




  • RECETA: para comenzar, vamos a poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Mientras se va calentando el aceite, picamos una cebolla y la añadimos a la sartén para que se vaya pochando; por otro lado, pelamos y lavamos unas patatas, las cortamos en daditos y las añadimos también a la sartén, una pizca de sal y mezclamos. Dejamos que se rehoguen a fuego suave hasta que la patata este tierna.
    A continuación; cogemos un bol grande y echamos dentro la patata tierna con la cebolla; añadimos también, jamón serrano picado (opcional: usar chorizo picado en vez de jamón), agregamos un vaso de leche, un poco de cebollino picado (opcional), los huevos, un poco de sal y pimienta. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

    Seguidamente; vertemos la mezcla en un molde engrasado con un poco de aceite (también podemos usar moldes pequeños y servir el pastel de manera individual) y metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC, hasta que estén bien cuajados los huevos (unos 20 minutos).

    Desmoldamos y servimos caliente; aunque también se puede tomar frío.                                            
                                              
  • INGREDIENTES: 1 cebolla, 2 o 3 patatas, 1 vaso de leche, 3 huevos, 3 o 4 lonchas de jamón serrano, cebollino (opcional), sal, pimienta y aceite de oliva.