Seleccionar idioma

domingo, 30 de agosto de 2015

AGUACATES RELLENOS DE HUEVO Y ATÚN


  • RECETA: plato fácil de preparar e ideal para esos días calurosos del verano. Lo primero que hacemos es poner a cocer unos huevos en agua hirviendo, con 10 minutos será suficiente.
    Seguidamente; cogemos unos aguacates que estén listos para comer (maduros) y los cortamos por la mitad, les quitamos el hueso central con la ayuda de un cuchillo (truco: clavar la hoja del cuchillo, dar un pequeño giro de muñeca y saldrá); lo vaciamos de su pulpa interior, teniendo cuidado de no romper la cáscara exterior, las cuales nos servirán al final como recipientes;  y reservamos la carne del aguacate en un bol pequeño o plato hondo con un chorrito de zumo de limón.

    A continuación; pelamos los huevos una vez estén cocidos y enfriados, los picamos bien y los echamos en un recipiente que se pueda cerrar; añadimos un chorreón generoso de aceite de oliva, unas gotas de vinagre y sal; cerramos el recipiente y lo agitamos con energía, como si estuviéramos preparando un cóctel, pero de huevo con tropezones y lo reservamos un segundo (si vemos que se queda la mezcla muy densa, ponemos un poco más de aceite y volvemos a agitar).

    Cogemos nuevamente el bol que teníamos con la pulpa de los aguacates, la trituramos con la ayuda de un tenedor y le añadimos: el atún escurrido del aceite y desmigado, más todo el contenido del recipiente que teníamos cerrado con el huevo "agitado"; mezclamos bien, rectificamos de sal y rellenamos las 1/2 cáscaras de los aguacates.


    Para presentar la receta, colocamos un poco de lechuga en el fondo del plato, ponemos los aguacates y picamos un poco de yema de huevo por encima. Se sirve frío.
                                                                                                                                 
  • INGREDIENTES: (2 PERSONAS) 2 aguacates maduros, 2 huevos, 2 latitas de atún en aceite de oliva, vinagre de Jerez, aceite de oliva, unas poco de zumo de limón y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.