Seleccionar idioma

miércoles, 5 de agosto de 2015

PASTEL DE TORTILLA CON JAMÓN SERRANO




  • RECETA: para comenzar, vamos a poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Mientras se va calentando el aceite, picamos una cebolla y la añadimos a la sartén para que se vaya pochando; por otro lado, pelamos y lavamos unas patatas, las cortamos en daditos y las añadimos también a la sartén, una pizca de sal y mezclamos. Dejamos que se rehoguen a fuego suave hasta que la patata este tierna.
    A continuación; cogemos un bol grande y echamos dentro la patata tierna con la cebolla; añadimos también, jamón serrano picado (opcional: usar chorizo picado en vez de jamón), agregamos un vaso de leche, un poco de cebollino picado (opcional), los huevos, un poco de sal y pimienta. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

    Seguidamente; vertemos la mezcla en un molde engrasado con un poco de aceite (también podemos usar moldes pequeños y servir el pastel de manera individual) y metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC, hasta que estén bien cuajados los huevos (unos 20 minutos).

    Desmoldamos y servimos caliente; aunque también se puede tomar frío.                                            
                                              
  • INGREDIENTES: 1 cebolla, 2 o 3 patatas, 1 vaso de leche, 3 huevos, 3 o 4 lonchas de jamón serrano, cebollino (opcional), sal, pimienta y aceite de oliva.                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.