Seleccionar idioma

sábado, 15 de agosto de 2015

BERENJENAS AL HORNO RELLENAS DE CARNE


foto de cortesía
  • RECETA: se cogen unas berenjenas con la piel tersa y brillante, se lavan, escurren y se secan bien. Seguidamente; les cortamos la parte del rabillo y a continuación las cortamos a lo largo, obteniendo dos mitades iguales; les hacemos unos cortes a la pulpa interior de cada una de ellas, sin dañar la piel exterior (esto es para que se hagan bien por dentro y sea más fácil vaciarlas después); salpimentamos y ponemos un chorrito de aceite en cada una de las mitades. Colocamos cada una de las mitades en una bandeja de hornear, untada previamente con un poco de aceite y las tenemos horneando durante unos 20 minutos de 180ºC a 200ºC.
    Mientras se hornean, vamos preparando el comienzo del relleno. Para ello ponemos una sarten al fuego con un chorreón de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos: la cebolla picadita, el ajo picadito, los pimientos verdes y rojos también picados; salpimentamos y mezclamos; dejamos que se vayan rehogando las verduras a fuego medio. Cuando el sofrito de verduras este listo, agregamos la carne picada, salpimentamos nuevamente, mezclamos otra vez y dejamos que se vaya dorando la carne.

    Mientras se termina de hacer la carne; nuestras berenjenas ya estarán listas; así que, las sacamos del horno, dejamos que se enfríen ligeramente y las vaciamos de su pulpa, teniendo cuidado de no romper la piel externa, reservamos las mitades vacías.


    Con la pulpa de berenjena obtenida, la picamos y la agregamos a la sarten donde se está dorando la carne; mezclamos todo, rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos unos minutos rehogándose toda la mezcla de verduras y carne. Finalmente; ponemos un poco de nata para cocinar en la sarten, removemos nuevamente y dejamos que se siga cocinándose unos minutos más; apagamos el fuego y reservamos.


    A continuación; cogemos las  mitades de las berenjenas que tenemos reservadas y las rellenamos con el relleno que hemos preparado anteriormente, las cubrimos con un poco más de nata para cocinar y ponemos por encima una mezcla de quesos para gratinar.



    Volvemos a meter al horno y gratinamos unos minutos (el tiempo necesario para que se derrita y dore el queso); las sacamos y listas para comer. Tan buenas salieron que no me dio tiempo para sacar una foto con el resultado final, la próxima vez espero ser más rápido.                                                                                                                            

  • INGREDIENTES: 4 PERSONAS. (1/2 berenjena por persona si es grande o 1 entera si son pequeñas); 2 berenjenas grandes, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 pimiento verde de freír, 1/2 pimiento rojo, 200 gr de carne picada, 200 ml. de nata para cocinar, 1 bolsa de mezcla de quesos para gratinar, aceite de oliva, sal y pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.