Seleccionar idioma

domingo, 22 de diciembre de 2013

CANAPÉS DE TAPENADE



  • RECETA: lo primero y fundamental que tenemos que hacer para preparar esta receta es la tapenade u olivada; es decir, un paté a base de aceitunas.  Primeramente deshuesamos las aceitunas negras y verdes (si las compramos sin hueso, las escurrimos bien del líquido del bote; pero yo os aconsejo que las compréis con hueso, saben mejor aunque tengamos que perder más tiempo en quitarles el hueso)  las añadimos al vaso de la batidora. A continuación; agregamos el resto de los ingredientes: el diente de ajo, los 3 filetes de anchoas, parte del aceite de la lata de las anchoas, las alcaparras, el zumo de limón, la albahaca, el orégano,el tomillo, el romero, los piñones y las nueces peladas; trituramos con la batidora hasta obtener una especie de puré o pasta. Seguidamente; vamos agregando poco a poco aceite de oliva a la mezcla y vamos removiendo hasta que consigamos una textura cremosa, pero espesa. Ya sólo nos queda montar los canapés; para ello, tostamos unas rebanadas de pan y le untamos una buena cantidad de olivada; ponemos unos filetes de anchoas por encima y rematamos con unas aceitunas verdes cortadas por la mitad.                                                                                         
  • INGREDIENTES: 200 gr. de aceitunas negras, 100 gr. de aceitunas verdes, 1 diente de ajo, 1 latita de anchoas en aceite de oliva, 1 cucharadita de alcaparras, 10 gr. de piñones, 2 o 3 nueces peladas, 1 chorrito de zumo de limón, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de albahaca, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de romero y aceite de oliva.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.