Seleccionar idioma

jueves, 5 de diciembre de 2013

PASTEL DE CALABACINES CON ATÚN Y TOMATE






  • RECETA: lo primero que hacemos es coger un molde para horno de un tamaño mediano y extendemos sobre él la masa quebrada o pasta brisa fresca, que hemos comprado ya elaborada (previamente la hemos sacado de la nevera y la hemos mantenido a temperatura ambiente durante unos minutos, después hemos engrasado ligeramente el molde antes de colocarla). Cubrimos bien todo el fondo y las paredes del molde con la pasta brisa; pinchamos con un tenedor el centro de la masa, para evitar que suba y la reservamos a la espera de añadir el relleno.                                              
    molde con la masa quebrada
    A continuación elaboramos el relleno de calabacines; para ello ponemos una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva. Mientras se va calentando; lavamos los calabacines y los cortamos a daditos muy finos, los añadimos a la sartén y los rehogamos a fuego medio/bajo hasta que se pongan tiernos, añadimos un poco de sal. Cuando estén hechos, apagamos el fuego y los escurrimos para retirar el exceso de agua durante el rehogado. Se reservan.                                                                 
    calabacines lavados y cortados finos

    calabacines rehogándose
    Seguidamente; encendemos el horno y lo precalentamos  a 200ºC, mientras cogemos nuevamente el molde con la masa quebrada y extendemos dentro el relleno de calabacines que teníamos reservado escurriéndose. Añadimos por encima una capa de atún desmigado y escurrido del aceite. Ponemos un poco de salsa de tomate casera, también por encima y por todos lados.                                                       
    atún desmigado extendido

    cubrimos con salsa de tomate casera
    Y para finalizar; lo cubrimos con una buena capa de salsa bechamel, que hemos elaborado ligeramente espesa. Metemos el pastel al horno durante unos 45 minutos a 180ºC.                                      
    pastel horneado
  • INGREDIENTES: 1 lámina de masa quebrada o pasta brisa (se compra ya elaborada), 1 Kgr. de calabacines medianos, 5 o 6 latitas de atún en aceite de oliva, unas cucharadas de salsa de tomate casera, salsa bechamel, aceite de oliva y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.