Seleccionar idioma

jueves, 26 de diciembre de 2013

PASTEL DE PIÑA






  • RECETA: cogemos un molde que se pueda desmoldar y ponemos caramelo líquido en el fondo. A continuación; colocamos unas rodajas de piña enteras o en trocitos que vienen en lata con su propio jugo; las colocamos sobre el caramelo que hemos puesto antes en el molde. Seguidamente; cubrimos todo el molde con zobaos, intentando no dejar ningún hueco (es importante rellenarlo bien todo) y lo reservamos mientras preparamos una crema líquida de piña.                                                                      
     1º ponemos el caramelo líquido

    2º colocamos las rodajas de piña

    3º cubrimos con los zobaos
    Para hacer esta crema líquida, ponemos un cazo a fuego suave y vertemos dentro: la nata, el jugo de piña que venía en la propia lata y la gelatina en polvo; lo tenemos todo calentando, pero sin dejar que llegue a hervir y  al mismo tiempo, no dejamos de remover para que la mezcla se disuelva bien.                      
    preparando la crema líquida de piña
    El siguiente paso es coger el molde nuevamente, y verter sobre los zobaos la crema líquida de piña que hemos preparado; vamos echando poco a poco la mezcla por todos lados, dejando que empape bien los zobaos; terminaremos vaciando toda la mezcla en el molde. Por último dejamos que se enfríe el pastel a temperatura ambiente, antes de meterlo en la nevera (lo tendremos en el frigorífico un mínimo de 3 horas antes de desmoldarlo).                                                                                                  
    pastel enfriándose
    Una vez transcurrido el tiempo suficiente para que se cuaje, lo sacaremos de la nevera y antes de desmoldarlo, le daremos la vuelta al molde, para que cuando lo retiremos se queden las rodajas de piña con el caramelo en la parte de arriba. Se sirve frío.                                                                              
    listo para desmoldar

    pastel desmoldado
  • INGREDIENTES: 500 ml. de nata, 1 sobre de gelatina de piña o limón, 1 lata de piña natural en su jugo (lata de 500 gr. más o menos), 1 paquete de zobaos y caramelo líquido.                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.