Seleccionar idioma

lunes, 9 de diciembre de 2013

PASTEL DE HOJALDRE DE BERENJENAS CON GAMBAS Y MELVA




  • RECETA:  lo primero que hacemos es coger un molde para horno de un tamaño mediano y extendemos sobre él la masa de hojaldre fresca, que hemos comprado ya elaborada (previamente la hemos sacado de la nevera y la hemos mantenido a temperatura ambiente durante unos minutos, después hemos espolvoreado un poco de harina sobre la masa y en el molde antes de colocarla, para que resulte más fácil desmoldarla). Cubrimos bien todo el fondo y las paredes del molde con la masa de hojaldre; pinchamos con un tenedor el centro de la masa, para evitar que suba y la reservamos a la espera de añadir el relleno.                                                                                                                         
    molde forrado con la masa de hojaldre
    A continuación elaboramos el relleno de berenjenas con gambas; para ello ponemos una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva. Mientras se va calentando; picamos los ajos y los añadimos a la sartén para que se doren ligeramente, agregamos una cucharadita de pimentón dulce, removemos para que no se queme; por otro lado, lavamos las berenjenas y las cortamos a daditos, las añadimos también a la sartén y las rehogamos a fuego medio/bajo hasta que se pongan tiernas, añadimos un poco de sal. Cuando estén casi hechas, agregamos los cuerpos de las gambas peladas, mezclamos bien y las dejamos cociéndose unos minutos; apagamos el fuego y reservamos. Seguidamente; encendemos el horno y lo precalentamos  a 200ºC, mientras cogemos nuevamente el molde con la masa de hojaldre y extendemos dentro el relleno de berenjenas con gambas que teníamos reservado. Añadimos por encima una capa de melva desmigada y escurrida del aceite. Ponemos un poco de salsa de tomate casera, también por encima y por todos lados.                               
    1ª capa de berenjenas con gambas

    2ª capa de melva desmogada

    3ª capa de salsa de tomate casera
     Y para finalizar; lo cubrimos con una buena capa de salsa bechamel, que hemos elaborado ligeramente espesa. Metemos el pastel al horno durante unos 45 minutos a 180ºC.                                      
    pastel recién salido del horno
                                                                 
  • INGREDIENTES: 1 lámina de masa de hojaldre (se compra ya elaborada), 2 o 3 berenjenas medianas, 100 gr. de gambas frescas peladas, 2 latitas de melva en aceite de oliva, unas cucharadas de salsa de tomate casera, salsa bechamel, aceite de oliva, pimentón dulce y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.