Seleccionar idioma

jueves, 5 de diciembre de 2013

MINIPIZZAS DE CALABAZA




  • RECETA: para la elaboración de esta receta vamos a usar un tipo de calabaza que llaman de cacahuete; ya que, tiene una parte totalmente carnosa y sin pepitas, que es ideal para cortar en rodajas.
    He usado la calabaza que esta detrás mía, esta era muy grande
    Comenzamos preparando la calabaza; primeramente cortamos unas rodajas de calabaza de un centímetro aproximadamente de grosor, le pelamos la corteza y las colocamos sobre un papel de aluminio que hemos puesto sobre una bandeja de horno; salpimentamos y las regamos con un chorrito de aceite de oliva por encima, cubrimos la bandeja con otra hoja de papel de aluminio, cerramos los bordes y metemos al horno unos 15 a 20 minutos aproximadamente a unos 200 ºC.                              
    cortando la calabaza a rodajas y pelando la corteza

    salpimentadas y con un chorrito de aceite, listas para el horno
    Mientras se va horneando la calabaza, ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos la cebolla cortada en juliana y dejamos pochando a fuego medio/bajo para que vaya tomando color. Seguidamente; agregamos los champiñones cortados en láminas (previamente lavados), salpimentamos, mezclamos con la cebolla y dejamos rehogando todo durante unos minutos.                                                                                                                             
    rehogado de cebolla y champiñones
    Sacamos la bandeja del horno con las rodajas de calabaza, quitamos el papel de aluminio que las cubría y comprobamos que están hechas (ligeramente al dente). A continuación; ponemos un poco de salsa de tomate casera por encima de cada una de las rodajas y añadimos el rehogado de cebolla y champiñones sobre ellas.                                                                                                                        
    recién sacadas del horno

    ponemos salsa de tomate por encima

    cubrimos con el rehogado de cebolla y champiñones
    Seguidamente; ponemos unas tiras de beicon, cubrimos con queso mozarella y colocamos unas aceitunas negras cortadas a rodajitas por encima; espolvoreamos un poco de orégano sobre ellas.                    
    cubrimos con beicon en tiras

    cubrimos con queso mozarella y aceitunas negras
    Volvemos a meter la bandeja al horno, precalentado a 220ºC unos 4 o 5 minutos. Servimos caliente.   
                                                                                                                                           
  • INGREDIENTES: (6 minipizzas); 1 calabaza del tipo cacahuete, salsa de tomate casera, 1 cebolla, 6 champiñones grandes, 3 lonchas de beicon, queso mozarella, 6 aceitunas negras, orégano, aceite de oliva, pimienta y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.