Seleccionar idioma

jueves, 20 de febrero de 2014

AGUACATES CON GAMBAS


  • RECETA: lo primero que hacemos es cortar finamente en juliana la lechuga  y ponerla como fondo en los platos que vayamos a utilizar para servir. A continuación; cogemos los aguacates y los cortamos por la mitad, le quitamos el hueso a cada uno y pelamos cada una de las mitades, quitándoles  la cáscara dura. Seguidamente; cogemos cada una de las mitades y las cortamos en lonchas finas, poniéndolas extendidas sobre la cama de lechuga (como en abanico). Ahora prepararemos la salsa de mariscos; para ello cogemos un bol pequeño y echamos dentro: las barritas de surimi cortadas a rodajitas finas, los langostinos cocidos picaditos (reservando algunos enteros para decorar)  y unas cucharadas de salsa rosa casera, que hemos preparado previamente (ver receta en este blog); lo mezclamos bien todo y reservamos. Finalmente; ponemos un poco de la mezcla de salsa de mariscos sobre las lonchas de aguacates y colocamos encima unos langostinos cocidos enteros. Decoramos con unas rodajas finas de naranja y un poco más de salsa rosa, servimos frío.                  
    ensalada de aguacates con gambas
                
  • INGREDIENTES: (4 PERSONAS); 2 aguacates maduros, 8 barritas de surimi, 200 gr. de langostinos cocidos, 12 langostinos cocidos para decorar, 1 naranja, salsa rosa casera, 1 lechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.