Seleccionar idioma

domingo, 23 de febrero de 2014

FLAN DE LIMÓN


  • RECETA: en una batidora de vaso grande, echamos los siguientes ingredientes: el bote de leche condensada, 2 vasos de leche (usaremos como medida el mismo bote de leche condensada), los huevos batidos, el zumo de un limón y la ralladura de otro. Lo batimos todo, hasta conseguir una mezcla homogénea,  que reservaremos un momento. A continuación; cogemos un molde donde pondremos caramelo líquido en el fondo y por las paredes del mismo. Seguidamente; agregamos la mezcla dentro del molde. Finalmente; metemos el molde en el horno al baño maría, durante 1 hora aproximadamente a unos 165 ºC. Una vez pasado el tiempo de horneado, sacamos el molde con cuidado del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de introducirlo en la nevera; recomendable tenerlo en la nevera unas 48 horas antes de servirlo. A la hora de servirlo podemos acompañar las porciones con un poco de nata montada.                                                                                
                                                                             
  • INGREDIENTES: 1 bote pequeño de leche condensada (400 g.), 2 medidas de leche entera (usamos el bote de leche condensada como medidor), 4 huevos batidos, 2 limones (1 para zumo y otro para ralladura), y caramelo líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.