Seleccionar idioma

jueves, 13 de febrero de 2014

CREMA DE VERDURAS


  • RECETA: ponemos una olla grande al fuego con un poco de aceite de oliva; cuando este caliente, añadimos un puerro limpio y  cortado a rodajitas (utilizamos sólo la parte blanca), una cebolla, también cortada a rodajas y una pizca de sal, dejamos pochando a fuego bajo todas las verduras para que se vayan poniendo tiernas; removiendo de vez en cuando para evitar que se nos peguen. Mientras tanto; pelamos el resto de las verduras y las cortamos: las zanahorias en rodajas, los calabacines y las patatas en trozos, la calabaza a cubos y las judías verdes peladas y cortadas en trozos también. Seguidamente;  las agregamos a la olla, mezclamos un momento y dejamos rehogando un instante toda la verdura.                                                                                                                                         
    verdura rehogándose
    Finalmente; añadimos un poco más de sal y el agua necesaria hasta cubrir todas las verduras. Cerramos la olla a presión, ponemos la válvula y la dejamos cociendo a fuego fuerte; cuando empiece a girar y silbar la válvula, bajamos el fuego al mínimo y la tenemos cociendo unos 10 minutos, más o menos. Una vez terminada la cocción; separamos las verduras del caldo, con la ayuda de un colador grande.                                                                                                                                                        
    caldo con las verduras 
    Pasamos todas las verduras a una batidora y reservamos el caldo, añadimos un par de quesitos en porciones y batimos hasta obtener una textura cremosa fina ( si queremos que la crema quede más líquida añadimos un poco más de caldo, el resto lo podemos reservar para sopas), probamos de sal y si es necesario rectificamos. Y listo para comer. Servimos con unos trozos de pan frito.                              
    verduras en la batidora

    crema fina de verduras
  • INGREDIENTES: 3 zanahorias, 2 patatas, 2 calabacines, 1 puerro, 1 trozo de calabaza, 1 cebolla, un puñado de judías verdes, 2 vasos de agua,  2 quesitos en porciones, aceite de oliva y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.