Seleccionar idioma

domingo, 23 de febrero de 2014

DORADA AL HORNO


  • RECETA: este es un plato muy fácil de preparar, solamente tienes que introducir los ingredientes en el horno, darles tú toque especial y esperar a que se hagan solos. Para comenzar con esta receta necesitamos principalmente unas doradas, que previamente nuestro pescadero las abra limpiado y preparado para hornear; además tendremos precalentando el horno a 140ºC. A continuación; cogemos una fuente o bandeja honda y grande de horno (para meter varias doradas), ponemos en el fondo de la misma las patatas peladas y cortadas a rodajas finas, sobre las patatas añadimos: las cebollas cortadas en aros y el pimiento verde cortado en juliana o rodajitas (también podemos añadir otras verduras, como: tomates a rodajas, pimiento rojo, etc...). Ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima de las verduras, una pizca de sal y la metemos al horno unos 15 minutos a 200ºC. Mientras se van horneando las verduras, vamos a preparar las doradas (recomendable que nos las limpien en el mercado y así ahorraremos tiempo); una vez limpias, las cogemos y les hacemos unos cortes por el lomo; las reservamos a continuación. Una vez pasado ese tiempo; sacamos la bandeja o fuente del horno y colocamos dentro las doradas, añadimos por encima de ellas un "majao" de: aceite de oliva, un poco de zumo de limón y eneldo picadito; intentando que entre por dentro de los cortes que hemos hecho y por el vientre abierto de la dorada. Seguidamente; salpimentamos y metemos unas rodajas de limón por todas esas hendiduras e introducimos nuevamente la bandeja dentro del horno, las tendremos horneándose unos 30 minutos a 180ºC (aunque este tiempo depende del tipo de horno, sólo tendremos que intentar que el pescado salga en su punto, ni crudo ni seco). Las servimos acompañándolas con las verduras asadas.                                                                                                  
  • INGREDIENTES: (3 PERSONAS); 1 dorada por persona de aproximadamente unos 300 gr. cada una, 3 patatas medianas, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde, 2 limones, aceite de oliva, eneldo, pimienta y sal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.