Seleccionar idioma

jueves, 13 de febrero de 2014

PASTEL DE FRESAS




  • RECETA: en un cazo derretimos la mantequilla y mezclamos bien con las galletas desmenuzadas; a continuación cogemos un molde desmontable y extendemos la mezcla de galletas por toda la superficie del fondo, seguidamente lo metemos en la nevera mientras preparamos la crema líquida de fresas. Para ello ponemos otro cazo a fuego suave y vertemos dentro: la nata, el azúcar, la gelatina en polvo con sabor a fresa, el jugo de 5 o 6 fresas que hemos batido anteriormente y las placas de gelatina neutra escurridas, que previamente hemos tenido sumergidas en agua unos minutos para que se hidraten; lo mezclamos todo bien para que se disuelva, removiendo constantemente y sin dejar que llegue a hervir, finalmente apartamos del fuego. Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y vertemos dentro la crema líquida de fresas que hemos preparado; esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente, antes de volver a meter el molde nuevamente en la nevera (6 horas como mínimo) y lo dejamos dentro hasta que se cuaje.                                                                                        
    preparando la crema líquida de fresas

    crema vertida en el molde
    Una vez pasado el tiempo necesario, sacamos otra vez el molde de la nevera y ponemos por encima unas fresas cortadas en láminas. A continuación; vertemos por encima un poco de gelatina de fresas; que hemos preparado previamente disolviéndola con agua caliente y que servirá de cobertura junto con las fresas.                                                                                                                                           
    cubrimos con fresas laminadas

    vertemos gelatina de fresas de cobertura
    Dejamos que se enfríe nuevamente y metemos otra vez el molde en la nevera para que se cuaje la gelatina de cobertura. Para servirla, des-moldamos, cortamos en porciones y las cubrimos por encima con sirope de fresas.                                                                                                                                     
                                                                                                                                          
  • INGREDIENTES: (8 a 10 porciones); 300 gr. de galletas  "DIGESTIVE", 60 gr. de mantequilla, 500 gr. de nata para cocinar, 2 sobres de gelatina el polvo sabor a fresa ( uno para la crema y el otro para la cobertura de la tarta), 120 gr. de azúcar blanco, 2 placas de gelatina neutra, 5 o 6 fresas naturales y sirope de fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.