Seleccionar idioma

viernes, 8 de mayo de 2015

RODAJAS DE SALMÓN CON PESTO A LA GENOVESE

  • RECETA:  lo primero que vamos a hacer es macerar ligeramente el salmón; para ello, ponemos en un bol grande las rodajas de salmón fresco junto con el zumo de un limón, un diente de ajo cortado en láminas, un poco de ralladura del propio limón y una pizca de sal (lo dejaremos macerando unos 10 minutos).
    Mientras haremos la salsa de pesto a la genovese (con mucha albahaca, que le da un color verde); comenzamos colocando dentro de un vaso de batidora los piñones, añadimos un diente de ajo pelado y troceado, agregamos las hojas de albahaca fresca, un poco de zumo de 1/2 limón, unas cucharadas de queso parmesano rallado, un buen chorreón de aceite de oliva y sal. Se tritura todo hasta obtener una salsa densa y homogénea; y la reservamos (tradicionalmente se preparaba machacando todos los ingredientes en un mortero).
    El salmón lo vamos a hacer a la plancha y lo acompañaremos con unas verduras como guarnición, que haremos también a la plancha (para esta receta usaremos calabacín y cebolla morada). Empezamos pincelando la plancha con aceite de oliva y la ponemos a máxima temperatura y cuando este caliente la bajamos a la mitad; seguidamente, añadimos las verduras cortadas finas (el calabacín en láminas y la cebolla en juliana), salpimentamos y dejamos que se nos vayan haciendo durante unos minutos solamente, queremos que salgan al dente y no pochadas; las retiramos y reservamos tapadas para que se mantengan calientes mientras hacemos el salmón.
    Le llegó la hora al salmón; sacamos las rodajas del bol y las escurrimos bien, las salpimentamos por ambas caras y reservamos un momento, mientras precalentamos la plancha a máxima temperatura; cuando este caliente la bajamos a nivel medio y colocamos las rodajas de salmón; no les ponemos nada de aceite; ya que, el salmón lleva sus propios ácidos grasos naturales (ricos en omega3). Las cocinamos de 5 a 7 minutos por cada lado, no las tocamos, sólo para darles la vuelta una vez y cuando llegue el momento.
    Para emplatar; colocamos las rodajas de salmón doraditas en un plato, le ponemos por encima nuestra salsa pesto y lo acompañamos con las verduras salteadas a la plancha. Y a comer.

                                                                                            
  • INGREDIENTES: 2 rodajas de salmón fresco, 1 limón, 1 diente de ajo y sal. PARA LA GUARNICIÓN: 2 calabacines medianos y 1 cebolla morada grande. PARA ELABORAR LA SALSA PESTO: 30 gr. de piñones, 1 diente de ajo, zumo de 1/2 limón, 30 gr. de albahaca fresca, 2 o 3 cucharadas de queso parmesano rallado (cuanto más echemos más denso estará), aceite de oliva y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.