- RECETA: lo primero que vamos a preparar es el pisto, lleva bastante tiempo; ya que, hay que ir pochando todas las verduras poco a poco y a fuego suave. Primeramente pelamos y quitamos las semillas al trozo de calabaza; seguidamente la cortamos en daditos y los ponemos a cocer en agua hirviendo con sal; cuando este tierna, la escurrimos y reservamos (el toque de calabaza hace que cuando la mezclemos con el resto de las verduras, se deshaga y tenga el pisto una textura cremosa). Por otro lado, freímos ligeramente el calabacín y la berenjena cortados también a daditos con piel y todo, escurrimos del aceite sobrante y reservamos también (de esta forma le da a las verduras otra textura y sabor). A continuación; ponemos una cazuela a fuego medio/bajo con un chorreón de aceite de oliva, donde doramos los dientes de ajos muy picaditos, a continuación añadimos la cebolla picada, salpimentamos y rehogamos; cuando ésta se empiece a poner transparente, agregamos los pimientos cortados a trozos, mezclamos y lo seguimos rehogando todo a fuego suave. Cuando el sofrito este pochado, vertemos el tomate triturado, añadimos un poco de azúcar para rebajar la acidez, mezclamos bien y lo dejamos sofriendo a fuego suave unos 20 o 25 minutos. Cuando el sofrito de tomate este a media cocción, agregamos el resto de verduras que teníamos reservadas (la calabaza cocida, el calabacín y la berenjena ligeramente fritas), lo mezclamos todo, rectificamos de sal si fuera necesario y seguimos con la cocción hasta que se termine de hacer el tomate. Finalmente; comprobamos que toda la verdura esta tierna, en caso contrario lo dejamos cociendo más tiempo. Lo reservamos mientras cocemos la pasta. Ponemos una cacerola con agua a hervir, cuando alcance el punto de ebullición echamos la pasta (hemos usado tiburones, que es una pasta corta) y un puñadito de sal. Dejamos cociendo unos 10 minutos, apagamos el fuego y escurrimos la pasta. Seguidamente; la vertemos dentro de la cazuela donde tenemos el pisto reservado, mezclamos bien y servimos caliente.
- INGREDIENTES: 1 trozo de calabaza, 2 calabacines medianos, 1 berenjena, 2 dientes de ajos, 1 cebolla mediana, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 Kg. de tomate natural triturado, 1 cucharada de azúcar blanco, aceite, sal y pimienta. Para la pasta hemos usado "tiburones".
Seleccionar idioma
miércoles, 10 de junio de 2015
TIBURONES(PASTA) CON PISTO DE VERDURAS
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
AJO,
AZÚCAR BLANCO,
BERENJENAS,
CALABACÍN,
CALABAZA,
PASTAS,
PIMIENTA,
PIMIENTO ROJO,
PIMIENTO VERDE,
SAL,
TIBURÓN,
TOMATE,
VERDURAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.